Header Ads

Primer partido y primera victoria del Jaén FS en Liga (3-2)

Paco Serrano // @franserranojaen




Primer partido de Liga para el Jaén Paraíso Interior que llegaba en la jornada 3ª de la LNFS. Las dos jornadas anteriores tuvieron que ser aplazadas por positivos de COVID 19 en el club que preside Germán Aguayo. 

Visitaba la Salobreja el Fútbol Emotion Zaragoza, que sólo había disputado una jornada, por la disputa de la Copa de Europa de su rival en la segunda jornada, El Pozo Murcia. Poco rodaje en ambos clubs.

Los dos equipos salieron en la primera mitad presionando arriba, intentando no dejar pensar al rival. Mauricio fue el primero en intentarlo sin suerte para Jaén. Adri Ortego dispuso de una buena ocasión casi a continuación pero se encontró con la cabeza de Gozi. 

El primer gol llegaría en una pisada de Brandi a Mauricio en banda, su pase a Felipe Mancha  no lo desaprovecharía para la ocasión de anotar el 1-0. No tardaría Zaragoza en anotar empate en jugada de falta, Eloy Rojas se quedaba solo en el borde del área y hacía el empate, quedaban 15 minutos. 

Encuentro sin un dominador claro. Gozi tuvo que intervenir para evitar con una buena mano que el equipo de David Marín se adelantara en el marcador. Pero a falta de cinco minutos balón largo de Mauricio a Piqueras, y casi sin ángulo marcaba el 2-1, quizás tocara Juanqui, aunque no queda muy claro que llegue a contactar. 

Zaragoza se volcaba buscando el empate y Gozi tapaba todo lo que llegaba. Jaén alcanzaba las cinco faltas y el colegiado le señalaba la sexta a Mauricio en un bloqueo minutos más tarde. El doble penalti lo lanzaba Eloy Rojas, a la izquierda de Rafa López que había salido a defenderlo, fuera. 

Antes del descanso aún llegaría una buena oportunidad en los pies de Antonio Pérez, robaba en media pista y tras driblar a Iván Bernard lanzaba fuera, se llevó una gran ovación.


La segunda parte comenzaba como la primera, Mauricio se encontraba con el larguero. Pero el equipo maño se hizo con el balón y llegaban con facilidad ante la meta de Gozi. Jamur fue quien mas lo intentó en este periodo, Gozi defendía bien su marco. 

En este dominio, jugada entre dos ex amarillos, pase de Eloy Rojas para que Javi Alonso se plantara ante Gozi y anotara el empate. Espoleaba al equipo de Dani Rodríguez y puso cerco a la meta de Zaragoza. 

A falta de 8 minutos los zaragozanos acumulaban su quinta falta. En una jugada que salía Iván Bernard tuvo que agarrar a Felipe Mancha que se marchaba, vio la cartulina roja con casi 6 minutos por jugar. 

Salió por única y primera vez, Carlitos a cancha para ejecutarlo y el especialista no fallaba, volvía a poner por delante a Jaén. Zaragoza reanudaba el juego ya con Javi Alonso de portero jugador y se volcó el juego sobre la meta de Gozi. 

Juanqui se quedaba solo dentro del área y Gozi tapaba con el cuerpo el empate. De nuevo Gozi, sacó las manos arriba ante otro tiro de Juanqui a bocajarro. Carrusel del meta.

3 puntos de oro para iniciar la liga en un partido muy complicado, sin un dominador claro del juego. Ahora viajará a Navarra para medirse ante un rival muy duro como Osasuna Magna Xota, que hoy vencía en pista de El Pozo Murcia.

Jaén Paraíso Interior:

Gozi, Mauricio, Alan Brandi, Attos y Felipe Mancha

Fútbol Emotion Zaragoza:

Iván Bernard, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso y Juanqui

Goles:

4'  Felipe Mancha  1-0 ;  5'  Eloy Rojas  1-1 ;  15'  Piqueras  2-1 ;  27'  Javi Alonso  2-2 ;  35'  Carlitos  (D.P )  3-2 ;





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.