Header Ads

La polémica evita una nueva posible victoria del Paraíso (1-1)

Paco Serrano // @franserranojaen

Jornada quinta de la LNFS, tercera jornada en una semana para poner a prueba el físico de los equipos esta temporada. Visitaba la Salobreja Industrias Santa Coloma, los dos conjuntos empatados a 4 puntos en la tabla, aunque Jaén con 2 partidos menos, los aplazados por los contagiados por Covid 19.


El primer susto fue para la parroquia local, Gozi tuvo que despejar un tiro centrado y Piqueras respondía rápido, pero su tiro se machaba fuera.  Tras unos minutos de tanteo, el Paraíso se hizo con el balón y empezaron a llegar algunas ocasiones para los de Dani Rodríguez, sin llegar a poner en aprietos a Mario Almagro. El juego volvía a igualarse, Industrias Santa Coloma ponía pausa en el juego. Pasado el ecuador de la primera parte, llegaron las mejores ocasiones de los amarillos, se robaba y salían rápido en busca de la puerta. En una de ellas José Mario se quedaba solo ante el meta visitante, pero disparaba fuera. Antonio Pérez también lo intentaba, pero tapaba Mario Almagro con las rodillas. Gozi también tenía que intervenir y sacaba con el pecho un tiro de Cardona. Jaén llegaba a 5 faltas con 4 minutos aún por jugar. En estos últimos minutos llegaban las mejores ocasiones para el equipo de Javi Rodríguez, cuando llegó la última y más clara en los pies de Álex Verdejo que tiró fuera tras perdida de Piqueras. 

La segunda parte empezó con asedio en la portería de Santa Coloma, Attos lo intentaba en varias ocasiones, pero sin llegar a perforar la meta de Mario Almagro, sin duda el mejor de su equipo. En estos minutos se encontraba muy bien a Alan Brandi en el juego de pívot, que aguantaba y asistía a sus compañeros. En una buena combinación con Mauricio, éste no conseguía marcar. Entraban con mucha fluidez, pero Mario seguía siendo un muro. En un córner, Alan Brandi disparaba al larguero, y el rebote daba en la mano de un defensa. Salió Carlitos para el lanzamiento, pero el inconmensurable Mario despejaba el balón. Ya se le subía el gemelo, y aún quedaban 15 minutos de esta segunda parte. Esto espoleaba a Industrias, y Cardona hacía intervenir a Gozi en 2 ocasiones. Presionaban arriba, y se perdían balones en propia pista. Una de ellas de Mauricio en área propia, hizo que Gozi tuviera que volver a intervenir. Parecía despertar Jaén con llegadas de Campoy y una doble ocasión de Alan Brandi, pero vino la jugada del partido, balón interior al borde del área para Drahovsky, que el colegiado señalaba con el silbato y su brazo que era falta, y en su caída, el jugador de Industrias desviaba a puerta en su lanzamiento, y el árbitro se desdecía, y marcaba el centro del campo ante el estupor de equipo e hinchada local. Los jienenses se marcharon del partido por un instante, y a punto estuvieron de encajar algún gol mas. Sepe mandaba un balón al palo. En una jugada de empuje Campoy ponía el balón en el área, y Mario no se quedaba con la pelota, y Mauricio empujaba a puerta.  De aquí al final mucho empuje, y muchos nervios, pero el marcador no volvería a moverse 

Ahora viaje a Valencia, para medirse al líder Levante, que cuenta todos sus partidos con victoria.

Quinteto inicial de Jaén FS: Gozi, Attos, Mauricio, Felipe Mancha y Brandi

Quinteto inicial de Santa Coloma: Almagro, Corso, Sepe, Petry y Khalid

Goles: Drahovsky 0-1 33´y Mauricio 1-1 35´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.