Header Ads

COMUNICADO OFICIAL CanalLagarto.com

Sergio Cruz // @CanalLagarto                 El oscurantismo sigue establecido en el Real Jaén CF y como casi siempre vuelve a tener los mismos nombres y apellidos. En el día de ayer se convocó una rueda de prensa vía grupos de Whatsapp, pero precisamente no se comunicó al oficial del club, donde CanalLagarto.com está junto a los compañeros de prensa de otros medios.

Esto va tomando un cierto aroma después de escuchar las palabras del jefe de prensa del Real Jaén CF, Julián Díaz, en las que aclaraba que esta campaña solamente se acreditarán quienes aporten alguno de estos dos requisitos: estar dado de alta como autónomo o inscrito en la Asociación de Prensa Deportiva de Jaén.


Para estar dado de alta se debe tener algún título universitario en Ciencias de la Comunicación, de la cual no disponemos, (como la mayoría de los medios que cubren la información del Real Jaén CF) ya que no somos medio de comunicación profesional.

Dicho esto, nuestra primera acción ha sido llamar al jefe prensa para poder conocer la situación y ver las opciones para poder continuar con nuestro trabajo. Tras una llamada en balde, han seguido dos mensajes y una nueva llamada a la cual no hemos tenido respuesta alguna.

Hablamos entonces con Míchel, que siempre esta al pie del cañón, del que obtenemos una rápida respuesta. Para "sorpresa" nuestra, señor Julían Díaz le traslada que no piensa atender nuestra llamada. ¿Ha vuelto la censura?

Nunca hemos recibido el mismo trato que otros medios, tampoco lo hemos querido. Nunca hemos llamado al club para saber algún tipo de información, y la única vez que solicitamos una entrevista a un jugador se nos denegó. 


Este medio de comunicación lleva informando sobre el club más de tres años por web y más de seis mediante redes sociales. Hemos estado elaborando resúmenes dentro y fuera de casa hasta que el club nos los prohibió, y aún así, nos reinventamos con CanalLagarto Radio para trasladar toda la información posible en los partidos de local y visitante.

Contamos con el mayor abanico multimedia posible que puede tener una marca: contenido visual, radiofónico y escrito. Toda la información en el momento justo y desde el lugar indicado, en algunos partidos de pretemporada estábamos totalmente solos cubriendo al equipo con resumen incluido.


Ahora, ya no podemos asistir a ruedas de prensa, obvio. Nuestro trabajo es desinteresado y nuestras obligaciones laborales y familiares son las que mandan, sin remuneración pero con mucha dedicación. Puede que se esté gestando una de las mayores cacicadas desde nuestro comienzo en CanalLagarto.com , pero aún mantenemos la esperanza de que nos dejen continuar con nuestra dedicación altruista.


CanalLagarto.com lo conformamos un grupo de personas a las que les une un solo sentimiento, el fútbol, y en su mayoría o prácticamente en su totalidad, seguido de la pasión por el Real Jaén CF. 


Tenemos la suerte de contar con todo el cariño del mundo y con el mismo trato igualitario en el resto de clubs de la provincia, nos han abierto las puertas durante estos años en todos los estadios por donde ha pasado nuestro Real y con todas las facilidades posibles para ejercer nuestras funciones. Y nos sentimos como en casa cada vez que pisamos La Salobreja.

Es una pena que traten así a CanalLagarto.com, el mismo al que se le ofreció el departamento de prensa del Real Jaén CF hace escasamente un año. Entendemos que somos de los pocos medios que jamás hemos firmado acuerdos con la entidad de nuestra ciudad, pero entendemos que somos libres y que si hay una noticia, para bien o para mal, debemos de publicarla. Ya sea un ascenso o la colocación de carteles pidiendo la salida de los actuales dirigentes del club, todo es información y todo va relacionado con el Real Jaén CF.


Puede que no atender nuestra llamada sea eso, el principio de querer dejarnos fuera y sin acreditación para no disfrutar de aquello que consideramos de todos, la información. O puede que sea un calentón de este señor, el cual sí ha atendido a otros medios que se encuentran en la misma texitura. Sea lo que sea, en casa manda la directiva, pero fuera de ella los que mandan son otros.


Esperamos seguir contando muchos goles en La Victoria, esperamos contar con Samuel Armijo, Miguel García y Manuel Consuegra en nuestros micrófonos y a su vez las crónicas más realistas de nuestro Real. Ya que para hablar hay que estar y donde está el Real está nuestro canal. 






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.