Header Ads

El desastre del fútbol español

Sergio Cruz // @CanalLagarto                Fútbol para rato, es lo que tenemos en la actualidad en un país de pandereta. Nos vamos a centrar en el mundo del fútbol, que es de lo que se habla en este portal.

En la LFP la imagen esta siendo tan lamentable como en el fútbol modesto, la pandemia ha conseguido sacar el lado más mezquino y horroroso del ser humano por el interés propio de un equipo de fútbol, si fuese por la salud de las personas podría llegar a entenderlo pero aquí precisamente lo único que no preocupa es eso. Las personas.

En Segunda División el Fuenlabrada parece ser el feo de la película cuando la única verdad es que son las auténticas víctimas de este circo montado por Tebas. Después de culparse el presidente de LaLiga aún sigue habiendo gente que criminaliza la llegada de los madrileños a la ciudad de A Coruña.

Solo seguían los pasos que les dieron, pero ahora y con muchos casos positivos en su expedición, lo importante es acabar la temporada premiando aquellos que a falta de un partido miran sus intereses excluyendo a los madrileños de lo que puede ser algo histórico para la entidad. Una opción de subir a primera ganada durante todo el año.

Lamentable que los equipos que han entrado en escena se dediquen a pedir sin pensar en los únicos damnificados.


Y empiezo con esto porque ocurrió lo mismo aunque con diferentes matices en el fútbol modesto. El CD Marino viajaba ayer como el resto de clubs a Las Rozas para acabar el circo montado por la RFEF. 

En origen todo OK, negativos y a volar. Pero al llegar a Madrid tres positivos y ataques varios por la desinformación y la facilidad de culpar, señalar y atacar sin sentido a otro club que solo venían a trabajar. La redes sociales vuelven a sacar lo más mezquino del ser humano.

Entre tanto pedir por parte de aficionados de diferentes equipos, llegó el Linares Deportivo mostrando su señorío. Dejando a un lado el ascenso para mostrar un mensaje de apoyo a la plantilla del equipo con el que debía enfrentarse hoy domingo. Clase.

Todo esto lo ha generado la RFEF y LaLiga, los intereses económicos y votos del futuro pasan por acabar de la manera que sea la temporada. Pero da igual lo que pase en el Portugalete - Sestao (duelo de campeones sin repesca por positivos en coronavirus), da igual lo que ocurra con los jugadores del Fuenla o también da igual lo que deban de pagar los modestos por alargar hasta en dos meses más la temporada. ¿Quién sostiene esto?

Ahora ¿cuando se jugarán los cuatro partidos que quedan ( Deportivo - Fuenlabrada, Portugalete - Sestao, CD Marino - Linares o el Alcoyano - Lealtad)? ¿Hasta cuando puede durar la temporada en Segunda División? Aún quedan los play off a Primera, un despelote gordo.

Seguro que las secretarías técnicas trabajan en cualquier escena posible, pero vamos a ponernos en la piel de un jugador. Vamos hacerlo en Segunda y en Tercera.

Equipos de mitad de tabla trabajan tranquilamente pensando en el próximo curso, pero...si fuese jugador, ¿espero al Almería con propuesta de contrato en Segunda 
(no en Primera)? ¿Por esperar me quedaría sin equipo con otras opciones disponibles ahora mismo?

O mirando a la inversa en caso del los aspirantes a Segunda B, Miguel Linares (Director Deportivo del Linares Dptvo) puede tener configurada gran parte de la plantilla para Segunda B en caso de ascenso. ¿Pero hasta cuando le esperan para saber si suben o no?.

Esto acorta los mercados y ahora más si nos ponemos a pensar el chorro de categorías nuevas que puede haber. En Segunda B nacerá  la categoría PRO, y en el caso del Grupo IX muchas fuentes apuntan a dos subgrupos por acortar la Liga domestica. Día dos de agosto y todo el tochazo que llevo opinando es un mar de dudas.

¿Hubiese sido más sencillo declarar todas las ligas nulas? No piensen en su equipo, piensen en sus trabajadores.

Mucho ánimo para todos los afectados.


Aquí si se vivía el fútbol




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.