Header Ads

El Real Jaén CF a 90 minutos de ascender tras apear al Linares Deportivo (0-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Sorprendente alineación de Jaime Pérez dejando en el banco a un titular toda la temporada como Ocaña, en el verde sorprendía la titularidad de Adolfo y Ortuño practicamente inéditos hasta el momento.

Con la pelota en juego la película fue muy diferente a la esperada seguramente por las dos aficiones, los azulillos con varias marchas menos o directamente anulado por el Real Jaén de Jaime Pérez.

Mientras que Chendo e Iván Aguilar morían peleando en balones largos el único que mostraba algo diferente cara a la portería de Ángel era Alan, también podíamos salvar a Lara. El resultado le valía y el equipo que debía de morder mordió y mucho, fue el que vestía de blanco una camiseta extraña Joma llamado Real Jaén.

Empezó el líder llegando, Lara con un disparo desde la frontal obligaba aparecer al cancerbero Ángel y podía parecer un paseo azulillo en Marbella, para nada. Una entrada que dio como vuelta a calcetín el Real Jaén CF llegando primero con una falta directa de Juanka que tuvo que despejar como pudo Razak. Posiblemente el mejor pasador en la primera parte y casi que también de la segunda.


La mayor oportunidad de peligro la tuvo Migue Montes, el nueve que se fajó como el que más en todas la pugnas recibía solo a centro de Javilillo pero su cabezazo se marchaba arriba a escasos metros del arco. El Real sumaba ocasiones.
Por izquierda llegaba el el poco run run azulillo, Alan se fabricó dos ocasiones que ambas salieron escoradas. Ya en la última jugada del partido en su primer acto, Pato y Juanka volverían a poner en jaque las redes del fondo sur. Pero sería Razak quién la jugase de puerta. Al descanso con un sabor amargo.

En el Real Jaén su afición se ha acostumbrado a ser los invitados de todas las fiestas y marcharse de ellas pagando las fantas. Pero en esta ocasión el equipo lagarto mostró un trabajo encomiable muy parecido al de los partidos de Copa.

Pato en la primera acción del segundo periodo colocaba el listón como lo recogieron al descanso. Amenazando con el gol, desborde en carrera por izquierda, frenazo y disparo cruzado. Razak al piso y manopla para salvar el gol.

No había secuencia de pases en el Linares Deportivo, ni en ataque que practicamente no aparecieron y cunado lo hicieron en defensa jugando con fuego. Muchas pérdidas innecesaria donde un intenso RJ se hizo fuerte. Javilillo en una de ellas robaba en el centro del campo y de primeras golpeaba a portería sin conducir. Razak recorría los metros al arco en un esférico que pasaba muy cerca del larguero.


Antesala del gol, nueva elaboración linarense y otra vez errando la entrega. Pato para Migue Montes, el nueve atrae y la pone en largo. Javilillo en moto toca, observa y deja KO al internacional con Ghana. Locura total con el gol del 17 blanco. El Real Jaén obtenía el premio.

Se esperaba el arreón que no tuvo el equipo de Arsenal, pero volvimos a presenciar nuevos embistes lagartos. En un balón muerto desde la frontal Ortuño pudo coronarse, un zapatazo impresionante acababa golpeando en la cruceta de Razak. Si entra, se cae el municipal marbellí.


Pero a todos nos venía a la cabeza que somos el pupas y que a su vez, el Linares fue privado del ascenso de manera cruel el curso pasado. ¿Se lo devolvería el fútbol? Isra que entró en el segundo tiempo agitó algo el ataque y aportó cosas diferentes, el último disparo lo firmó el y puso muchos nervios en los jienenses tras su golpeo. Pero por segunda vez en la noche aparecía Ángel.

Sonaba el pitido del colegiado y sonaba de manera celestial. Jaime Pérez rompió los pronósticos desde su alineación y colocaba al Real a solo 90 minutos de la gloria. No hubo batidora.

Once del Linares Deportivo: Razak, Rosales, Josema, Lara, Rodri, Chendo, Iván Aguilar, Chinchilla, Anaba, Alan y Cervera. También jugaron Isra, Miguelito, Pablo Siles y Joan Grasa.

Once del Real Jaén CF: De la Calzada, Ortuño, Adolfo, Branco, Ramón, Gabri, Juanma Espinosa, Juanka, Pato, Migue Montes y Javilillo. También jugaron Sosa, Dani Perejón, Jorge Vela y Sebas.

Goles: Javilillo 0-1 61´.



Foto Real Jaén CF


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.