Header Ads

Un líder sólido (1-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16         Sol radiante en Almería para recibir al Linares Deportivo en una nueva jornada a domicilio, en esta ocasión, ante el Polideportivo Almería. Un rival que puso contra las cuerdas a los azulillos hasta los últimos minutos del encuentro. Los visitantes se hicieron finalmente con el triunfo y continúan su meteórica temporada reafirmándose como líderes intratables del grupo IX. 

Los primeros quince minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos. El Linares Deportivo se mostraba fiel a su filosofía y tuvo la primera ocasión en el minuto tres, cuando Joan Grasa recibió el esférico, que lo cedió a Iván Aguilar y este a punto estuvo de mandarla al fondo de la red pero su disparo se marchó desviado por poco. Respondía el cuadro local que mostraba un juego directo, vertical y ejerciendo una buena presión sobre el rival, síntoma de ello es que el disparo de Óscar Vergara, en el minuto 8, se marchó rozando la escuadra. 

Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, la presencia en las áreas era nula. Finalmente, fue en Linares Deportivo quien gozó de las mejores oportunidades antes de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos. La más clara fue para el nueve del Linares Deportivo, Chendo Alarcón. Una vez más, Joan Grasa, se la dejaba a su compañero y el disparo del delantero visitante era atajado con una gran intervención por Ángel, guardameta del equipo local. En el minuto 40, Grasa lo intentaba en jugada propia pero su disparo se marchó por encima de portería. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, los azulillos recibieron un jarro de agua fría. El equipo visitante se quedaba con un jugador menos, por la expulsión a Josema, una expulsión que fue muy protestada por el cuadro linarense. 

Arrancó la segunda mitad, y Juan Arsenal movió banquillo. Dio entrada a Miguelito para que Fran Lara ocupase la posición de central y Grasa ocupando la posición de punta. 

Inmejorable comienzo de los azulillos a pesar de contar con un jugador menos sobre el verde. El Poli Almeria a pesar de realizar una muy buena primera mitad, no pudo evitar que, nada más salir de nuevo al verde, un robo de Sergio Chinchilla provocase una grandísima jugada personal,  marchándose de varios jugadores rivales, hasta llegar a la escuadra defendida por Ángel donde logró poner el pase de la muerte a Joan Grasa para que este rematase a placer mandando el esférico al fondo de la red. El catalán fue el encargado de inaugurar así el electrónico, reencontrándose, además, con el gol. 

Poco duraría la alegría en la parroquia azulilla ya que tan solo 10 minutos después empataron los locales tras un gran gol de Yasser a centro de Oller. El partido se volvió loco por unos minutos donde las ocasiones se sucedían por ambas partes. En primer lugar, el Linares Deportivo, tras un córner botado por Cervera y el remate de Lara no encontró rematador en línea de gol. Acto seguido, Samu Urbano tuvo que hacer dos grandísimas intervenciones para salvar los muebles de su equipo evitando así el segundo gol local. 

Finalmente, el Linares Deportivo no pecó de impaciencia y terminó asentándose mejor en el partido. Como resultado de ello, el segundo gol de los visitantes. Anaba con un gran pase, asistió al mexicano Alan para que este de forma sublime se deshiciese de Ángel y colocase a su equipo por delante del marcador. 

Ya en los últimos minutos, mientras, el cuadro local buscaba el desajuste defensivo que le permitiese hacer el empate, los pupilos de Juan Arsenal se  hacinaban en su área a sabiendas de la importancia de la victoria, más aún cuando habían estado la mitad del tiempo con inferioridad numérica sobre el terreno de juego. 

El encuentro terminó con un Linares Deportivo que continúa invicto a domicilio y le acerca, aún más, al título de campeón. Mientras tanto, el Poli luchó pero no fue suficiente para superar al líder.



Once del Poli Almería: Ángel, Pedro, Jesús, Alberto Segura, David Simón, Yasser, Jaime (Fran Oller 66'), Javi Pinteño, Marcos (Pedro Ruzzo 67'), Óscar Vega y Alonso (Ablaye)

Once del Linares Deportivo: Samu Urbano, Josema, Fran Lara, Joan Grasa (Dani Espejo 79'), Rodri, Chendo (Miguelito 60'), Iván Aguilar (Pablo Siles 51'), Chinchilla, Anaba, Alan y Cervera

Goles: 
0-1, Joan Grasa (54');1-1, Yasser (68'); 1-2, Alan (78');


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.