Header Ads

El Real Jaén se reencuentra en Vélez (0-2)

Carlos Pérez  // @carlospjaen
Foto: @VELEZCFoficial

Iluminado por un radiante sol malagueño, el Real Jaén pareció recuperar su lugar en la categoría con un triunfo justo ante un Vélez voluntarioso, que siempre intentó tratar bien el balón, y que mereció algún gol.

La alineación blanca (hoy morada) presentaba como mayores novedades la titularidad de Ortuño por el sancionado Ocaña y la de Ramón Verdú formando pivote con Gabri, dejando a Juanma con una libertad que el capitán no desaprovechó, ya que fue el motor del equipo y también llegó al área con peligro.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Vélez quería salir jugando desde atrás, y el Real Jaén aceptó el duelo con una buena presión y un toque con sentido más vertical. Pronto se vio que el dinamismo de Jorge Vela y de Juanca generaba mucho más peligro que un cuadro local sin pólvora. Juanma, de cabeza, y Gabri, en un disparo dentro del área, dieron los primeros avisos.

Mediada la primera mitad, el Vélez tuvo sus mejores minutos. En uno de los pocos huecos que dejó la defensa jiennense, Anaya se metió solo y De la Calzada salvó el primero. Después, Arturo remató de cabeza una falta rozando el palo.

Pero el Real Jaén se acabó asentando mejor, demostrando que con un buen terreno de juego es capaz de jugar bien. Juanca empezó a coleccionar faltas recibidas (cinco en el primer periodo), y en una de ellas el saque en corto de Verdú permitió un gran disparo de Juanma, con un rechace que cazó Branco dentro del área para adelantar a los morados. El central paraguayo lo celebró efusivamente abrazándose con Sosa en el banquillo.

Antes del descanso, un robo de Juanca provocó una gran cabalgada individual que estuvo a punto de poner el segundo. Juan Galisteo, el destacado meta local, salvó la jugada. Pero no pudo evitar que, nada más salir de vestuarios, una gran combinación del Real Jaén acabara en la vaselina de Jorge Vela y en el 0-2. Tanto psicológico que permitió una segunda mitad mucho más tranquila de lo imaginado.

A partir de ahí, un Vélez con mucha voluntad fue goteando alguna ocasión sin llegar a la amenaza seria, aunque un disparo al palo de Vergara, el mejor local, y un mano a mano de Cristian Medina que salvó De la Calzada casi al final, con córner posterior peligroso, les hicieron acreedores de marcar.

Mientras, el cuadro de Jaime Pérez fue contemporizando y buscando el contragolpe. En más de tres ocasiones pudo golear. Verdú tuvo una doble, disparo desde la frontal y cabezazo en el rechace, pero el meta local se lució en las dos. Y Juanma y Juanca, casi a puerta vacia, remataron alto en sendas buenas maniobras de Pato y Branco.

El encuentro terminó en un ida y vuelta bonito para el espectador y en una victoria que trae algo de calma deportiva en un club que ha hecho de la inestabilidad su rutina.


Once del Vélez CF: Galisteo, Rafa, Urbina, Damián, Javi Fernández, Arturo, Baka, Andrés, Vergara, Dani González, Ignacio

Once del Real Jaén CF: Ángel, Sebas, Branco, Verdú, Perejón, Gabri, Juanma, Ortuño, Juanca, Jorge Vela, Migue Montes

Goles: 


Branco 38’, 0-1
Jorge Vela 46’, 0-2


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.