Header Ads

El Linares sigue intratable y apunta al Malagueño como una víctima más (1-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16       El Linares Deportivo volvía a Linarejos para poner el broche de oro a una primera vuelta de matrícula de honor. Tras una semana exigente con tres partidos en el feudo azulillo buscaba cerrar el año sumando tres puntos ante el Atlético Malagueño. 

Juan Arsenal movió banquillo dándole entrada a los menos habituales mientras tanto el Atlético Malagueño presentó un once habitual contando un linarense en sus filas, Ismael Casas. 

El encuentro arrancó con un Linares Deportivo arrollador. Síntoma de ello es que en el minuto cuatro ya se habrían adelantado en el electrónico gracias a Alan Ariza. El primer y único gol del partido llegaría tras un rechace en un disparo de Fran Lara, que cayó en las botas del mexicano y este envió el esférico al fondo de las redes. Los azulillos supieron mantener la intensidad inicial, y tuvieron oportunidades suficientes de ampliar la ventaja en el marcador. Mientras tanto el juego del Atlético Malagueño era meramente defensivo ante la superioridad de su rival. 

Una vez que el encuentro llegó a los primeros veinte minutos, la intensidad de los locales fue en descenso. El partido se jugaba en el centro del campo, aunque el Linares Deportivo no sufría defensivamente y las llegadas al área defendida por Razak eran escasas. En el minuto 35, Isra estuvo apunto de hacer el segundo tras una falta botada por Fran Carnicer, pero su disparo se fue rozando el poste. 

De esta forma, el Linares Deportivo se marchaba al descanso con victoria por la mínima, mientras tanto los visitantes apenas tuvieron oportunidad de poner en peligro al equipo azulillo. 

La segunda mitad del encuentro fue totalmente diferente a lo que se pudo ver en los primeros cuarenta y cinco minutos. No se pudo ver un gran juego por parte del Linares Deportivo, y los malagueños consiguieron poner entre las cuerdas en varias ocasiones a los locales. En el minuto 60, a punto estuvieron de empatar tras un fuerte disparo de Mini que se estrelló en el palo. Los azulillos no conseguían mostrar su mejor versión, y las acciones al contragolpe no terminaban de funcionar.

Respondió tímidamente el Linares Deportivo por medio de Fran Lara pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 83 llegó la ocasión más clara en esta segunda mitad para los locales, cuando Isra consiguió plantarse frente al meta malagueño y su vaselina se marchó rozando el palo. Fueron pasando los minutos como un mero trámite. Finalmente, en los últimos minutos, y con todo el equipo volcado en ataque, los visitantes pudieron hacer el gol del empate pero la defensa azulilla supo sufrir estas ocasionales envestidas manteniendo la victoria por la mínima. Tras el pitido final, el Linares Deportivo conseguía sumar tres puntos en un flojo partido y terminaba así una semana exigente con Copa del Rey incluida. Cierra el año como líder del grupo nueve y sumando 49 puntos en su casillero.



Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Rosales, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Chinchilla, Alan, Isra, Pablo Siles y Fran Carnicer,

Once del Atlético Malagueño: 
Kellyan, Ismael, Meléndez, Juande, Cesar, Quintana, Camacho, Guille, Julio, Iván Jaime y Mini.

Goles: Alan 1-0 4´


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.