Header Ads

Paraíso en el derbi de Andalucía (4-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto          Con un ambiente de partido estelar se enfrentaban Jaén y Córdoba en la Salobreja, en los inicios peluchada digna de mención en una iniciativa de la peña Olivo Mecánico en favor de los niños más desfavorecidos y con otro gran gesto por parte de los cordobeses lanzando una muestra más de apoyo a toda la parroquia del Córdoba CF portando una pancarta que marcada el #SOSCórdoba.
Con todo esto empezaba un partido con mucho que competir y con necesidades de triunfo en ambos conjuntos. Fútbol escaso con ocasiones mínimas en un primer acto donde la chispa la pusieron los jugadores en pista, los momentos de tensión dejaron el fútbol de lado en un encuentro muy táctico donde reinó el gol de Carlitos


Antes del gol de Carlitos al cuarto de hora solo dos acercamientos reseñables, un disparo al palo de Piqueras y un lanzamiento de Manu Leal sin oposición que mandó al azulejo de la vetusta pista jienense. Aún así, el tanto del gaditano hacía justicia y premiaba a quién más cerca estuvo del gol en todo el periodo. 

Reanudación del segundo periodo y dos minutos disputados, ocasión importante para el equipo de la mezquita. En una mala entrega de Alan Brandi nacería la primera opción de empate, Zequi picaba en el mano a mano con Fabio y de la nada aparecía Míchel llevándose hasta la portería para evitar el gol.

Con el susto aún en el cuerpo mismos protagonistas y misma finalización. Otra vez por izquierda, otra vez Zequi y otra vez picada ante la salida. Ahora sí, empate de Córdoba Futsal.

Jaén se declaraba en rebeldía un ponía todo al rosa, Cristian cancerbero del equipo de Maca recibía un aluvión de oportunidades jienenses que por desgracia para los de Dani Rodríguez no acabarían en gol hasta el minuto 29, allí ventaja.

Campoy sacaba un lanzamiento desde la frontal que iría colándose entre diferentes jugadores de uno y otros hasta acabar planita en el fondo de las redes de Cristian. La grada obró también en este gol con su incansable empuje.


Seguía empujando el Paraíso buscando ampliar distancias, en esas Piqueras de fuerte disparo cruzado se encontraba la palomita de Cristian no dejando subir el tercero. El segundo tiempo no tenía anda que ver con el primero.

Con algo de fortuna Giasson mandaba un balón al palo pasado el ecuador de la segunda, una gota de agua en el desierto en un partido que dominaban los amarillos. Fran Peña volvía a poner el cerco errando un mano a mano con Cristian.


En el 35´ los califales se complicarían aun más el arañar un punto de Jaén, Lolo Jarque cometía la quinta falta y además recibía la segunda tarjeta amarilla, esto dejaba a los hombres de Maca en inferioridad numérica. Con esta situación Carlitos acariciaba el tercero en un disparo que acarició la escuadra.


Se consumía el tiempo el tiempo de superioridad y sin conseguir el gol hasta que Piqueras decidió romperla desde la frontal del área contra el larguero, bote en el suelo y dentro. Tercero, se rompía la ventaja numérica y portero jugador en los blanquiverdes.

Jugando de seis Córdoba buscaba recortar, Jesús Rodríguez a bocajarro encontró la mano salvadora de Fabio en una acción clara de gol. La Salobreja se venía arriba aún más y con poco más de un minuto para terminar practicamente celebraban el triunfo.


Carlitos a falta de cinco segundos hacía el cuarto y último gol a placer robando en la salida. Un primer tiempo "light" contrastó con una segunda parte que tuvo una gran inclinación sobre la portería de cordobesista. Tres puntos que lo alzan hasta los 16 ocupando una semana más puestos de Copa.

Córdoba Fútsal seguirá con diez cerca del descenso, mucha suerte para ellos y principalmente para el Córdoba CF en su supervivencia.



Cinco inicial del Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Piqueras, Míchel, Mauricio y Alan Brandi.

Cinco inicial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad:
Cristian, Giasson, Lolo Jarque, Zequi y Manu Leal.

Goles: Carlitos 1-0 15´, Zequi 1-1 24´, Campoy 2-1 29´, Piqueras 3-1 36´, 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.