Header Ads

El Linares Deportivo aún más líder tras vencer al Vélez (1-2)

Carlos Velásco// @CarlosRV16 El Linares Deportivo ha viajado en la mañana de hoy hasta tierras malagueñas para enfrentarse a un rival duro de roer como es el Vélez Club de Fútbol. Los azulillos mantenían la ilusión de continuar con la racha positiva a domicilio que le permitiría seguir liderando la tabla clasificatoria mientras tanto los veleños querían reencontrarse con la victoria y que mejor forma de hacerlo que ante el Linares Deportivo, líder en solitario del grupo noveno. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido estuvieron caracterizados por la igualdad máxima entre ambos equipos. El choque se disputaba en el centro del campo mientras que las llegadas a las áreas eran muy escasas, y las pocas que había apenas generaban peligro para los guardametas. La primera ocasión vino por parte de los azulillos. Sergio Chinchilla recibía el esférico en propio campo y mediante una galopada lograba encarar a portería pero su disparo era despejado por la defensa local. Respondía el Vélez en las botas de de Javi Fernández el con un disparo desde fuera del área que no llegó a coger dirección a portería. 

Ambos equipos mostraban una gran intensidad en el verde, la lucha por el dominio del cuero se hacía presente en el centro del campo. En el minuto 18, Javi Fernández regateaba de forma magistral a su marcador, para asistir a Urbina quien no pudo materializar la ocasión puesto que su flojo disparo se marchó a las manos de Razak. Dos minutos después, el Linares lograría adelantarse por mediación de Chendo, una vez más. Sería Cervera quién colgaría el balón al área y el nueve azulillo se revolvería para poner el balón en el primer palo, donde resultaba inalcanzable para el guardameta local. 

No dio tiempo ni a celebrar el gol cuando el Vélez respondía por mediación de Vergara quien en una jugada individual se plantó delante de Razak y el meta visitante salvó el gol del empate. La defensa azulilla se empleaba al máximo y ejemplo de ello se pudo comprobar cuando en el minuto 27 el delantero veleño, Ignacio, robó un balón y logró encarar a portería y cuando se disponía a disparar en un mano a mano con Razak, apareció un defensa visitante que logró desviar el balón a córner. Cuando ya se rozaba el tiempo de descanso hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 43, Ivan Aguilar dejaría el esférico a Chinchilla quién de forma perfecta ejecutaría el pase entrelineas a Carnicer y el disparo de este lo sacaría un defensa en línea de gol. El Vélez respondía con un disparo de Pato desde la esquina del área que se fue rozando la escuadra. 

Se reanudó el encuentro y, poco a poco, la ventaja en el electrónico se hizo presente en el terreno de juego. El Linares Deportivo cogió galones y dominaba algo más a su rival, mientras tanto el Vélez no se vino abajo e intentó, como mínimo, conseguir el empate. El Linares se sentía cómodo sobre el verde, y era el rival quien tenía que arriesgar más pues iba por detrás en el marcador. En el minuto 64 llegó la ocasión más clara por parte de los locales y, de nuevo, sería en las botas de Vergara. El jugador veleño cuando tenía todo a su favor, y la grada ya cantaba el gol, no consiguió materializar la ocasión desde dentro del área y Razak salvaba a su equipo con una gran intervención y cuando se encontraba en el suelo. 

Pese a esto, el Linares Deportivo continuaba desempeñando el juego que hasta ahora estaba realizando. En el minuto 73, Isra se la ponía a Ivan y el delantero estrellaba el balón en el travesaño. Un minuto después, y tras una bonita jugada colectiva, Aguilar conseguiría hacer el segundo gol del encuentro pero la jugada quedaría invalidada por fuera de juego. Y en el minuto 76, tanto va el cántaro a la fuente, llegaría el segundo gol de los visitantes por mediación del lateral Dani Espejo. Gran contraataque azulillo y Cervera se la pondría a Dani para que este batiese al guardameta de forma perfecta. A partir de este momento, el Linares Deportivo defendió el resultado, mientras que el Vélez consiguió recortar distancia en el marcador con un precioso gol de Dani de falta directa. Pese a esto, el Linares Deportivo no pasó a puros en los últimos minutos. 

Los azulillos ya suman trece victorias de catorce partidos disputados lo que se traduce en 39 puntos en su casillero y lideres en solitario una jornada más. El Vélez supo manejar el partido pero, de nuevo, la efectividad de los azulillos se hizo presente en el Vivar Tellez con un Chendo Alarcón que ya suma ocho goles en su marcador personal. 



Once del Vélez CF: Álex Caro, Damián, Rafa Navarro, Arturo, Pato, Anaya, Dani, Javi, Nico, Urbina y Vergara.

Once del Linares Deportivo: Razak, Chinchilla, Josema, Anaba, Espejo, Fran LAra, Carnicer, Rodri, Cervera, Iván Aguilar y Chendo.

Goles: Chendo 0-1 Dani Espejo 0-2 Dani 1-2



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.