Header Ads

Un Linares Deportivo estelar golea al Alhaurín de la Torre (5-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Volvía tras dos semanas el fútbol a Linarejos y el Linares Deportivo quería confirmar su buen inicio de liga ante un rival que la pasada jornada derrotó al Atlético Mancha Real a domicilio. Los pupilos de Juan Arsenal sacaron de sus botas un fútbol brillante con el que ilusionaron a la afición que hoy presenciaba el encuentro en las gradas de Linarejos. 

El partido comenzó con un Linares Deportivo que asediaba la portería rival desde el primer minuto de partido. Joan Grasa conseguía evadirse de la marca de sus defensores y en el uno contra uno su disparo se marchó desviado. No se venía abajo el jugador azulillo ya que tan solo dos minutos después le ponía un centro a Fran Lara y el remate de cabeza se marchó lamiendo la escuadra. 

Los locales no cedían lo más mínimo a su rival y los malagueños no tenían margen de acción por lo que sus labores eran únicamente defensivas. El Linares Deportivo continuaba su asedio en la escuadra defendida por el meta malagueño Sandro pero la suerte no estaba de su parte. Alan, por banda izquierda, era un autentico quebradero de cabeza para la zaga visitante y en el minuto 20, servía a Ivan Aguilar con un gran centro y con su disparo obligó al guardameta Sandro a estirarse para hacer una espectacular parada con la que salvaría el primero de la tarde. 

En el minuto 25, un defensa cometería penalti sobre Isra cuando este se deshacía de su marcador y encaraba portería. El penalti, que fue lanzado por Ivan Aguilar, se marchó a las nubes. Pero esto no fue un obstáculo para los azulillos pues siguieron con la tónica de la primera media hora. Cuando el marcador indicaba el minuto 33, Ivan Aguilar peleaba un balón en el borde del área y su disparo fue repelido por un defensa visitante pero el rechace caía en las botas de Alan quien, sin pensárselo, perforaba la portería rival con un perfecto disparo. Los locales se ponían por delante en el electrónico pero no fue motivo para conceder a su rival. Así, tan solo 5 minutos después, Joan Grasa hacia una de las suyas y se cocinaba una contra de libro pero su disparo se marcho desviado en el uno contra uno. Pero no se hizo de esperar ya que un minuto después llegó su gol y el segundo del partido con una jugada perfecta que dejaba a Joan encarando a portería y este enviaba el esférico al fondo de las mallas. 

En el descuento, para dar paso al tiempo de descanso y con una ventaja local de dos goles a cero, los visitantes tuvieron la única ocasión de gol del partido tras una falta cometida al borde del área. Perfecta ejecución de los malagueños que buscaron la escuadra y que fue salvada con una espectacular intervención de Razak cuando parecía claro el gol visitante. Unica intervención del guardameta azulillo en los primeros cuarenta y cinco minutos pero muy aplaudida por su seguridad bajo palos. 

La segunda parte fue un calco de la primera. Los azulillos dominaron de principio a fin y además proyectaron un juego envidiable. Transiciones rápidas, y un juego combativo con Ivan Aguilar como referencia en ataque que en todo momento buscaba la portería rival  para así sentenciar el partido. En el minuto 53, de nuevo, Ivan Aguilar asistía a Fran Lara con un recorte de mucha calidad, y el cordobés la enchufaba haciendo así el tercero del encuentro. 

Prácticamente con el partido sentenciado, los locales bajaron las marchas pero sin renunciar en ningún momento al ataque. Juan Arsenal movía el banquillo dandole entrada a Cervera y Pablo Siles. No pasaba apuros en ningún momento el cuadro linarense, que por el contrario, continuaba asediando el área malagueña. En el minuto 72, Pablo Siles iniciaba una espectacular internada que culminaba con un recorte a un defensa rival y batiendo a Sandro por abajo hacia el cuarto de la tarde en Linarejos, Disfrutaba Linarejos de su equipo y se confirmaban las buenas sensaciones del inicio de esta temporada. 

Cuando faltaban 15 minutos para que el colegiado pitase el final del encuentro, tras asistir y generar numerosas ocasiones, Ivan Aguilar hacia el quinto con un fortísimo disparo que resultó imparable para Sandro. De esta forma el delantero malagueño se quitaba la espinita del penalti fallado tras cuajar un sensacional partido y con la guinda del gol. Pudo subir al marcador el sexto de Joan Grasa en el minuto 90 pero fue anulado por fuera de juego. 

Sin más, acababa con goleada un sensacional partido del Linares Deportivo en todas las facetas y en el que pudo demostrar a que nivel puede llegar este equipo. Los azulillos se colocan lideres del grupo IX empatados a puntos con el Motril, equipo al que casualmente se enfrenta la próxima jornada en el Escribano Castilla. 




Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Ivan Aguilar, Chinchilla, Anaba, Alan y Isra.



Once del Alhaurín de la Torre: Sandro, Samuel, Jairo, Castillo, Andrés, Alex, Rober, Pintor, Estiven, Ito y Dario.



Goles; Alan (1-0); Joan (2-0); Lara (3-0); Siles (4-0); Aguilar (5-0)





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.