Header Ads

Preparados los árbitros andaluces para dirigir la Tercera División

Israel Josue // @IsraeJosue          Más de doscientos colegiados andaluces exhiben un gran nivel en las jornadas de pruebas Bajo la dirección de Luis Medina Cantalejo y José Manuel Matías Caballero, los árbitros andaluces conocieron en Málaga el nuevo proyecto del Comité de Árbitros de la RFAF.

SALVO ALGUNA BAJA JUSTIFICADA EL GRUESO DEL PLANTEL ACUDIÓ A LA CITA
Este fin de semana ha supuesto un hito importante para el Comité de Árbitros de la RFAF, pues ha servido para mostrar las líneas fundamentales del nuevo proyecto, política de procedimientos formativos y sistema de coordinación interna de este organismo federativo, bajo la presidencia de Luis Medina Cantalejo.
CAMBIOS EN EL CTAAF
Bajo la dirección del vicepresidente José Manuel Matías Caballero, se han diseñado unas jornadas formativas que han glosado varias pruebas, físicas, teóricas y de experiencia práctica, para los más de 200 colegiados y colegiadas participantes en las sesiones del pasado jornadas del sábado 17 y del día de ayer.
GUIÓN DE LAS JORNADAS
Pedro Jesús Pérez Montero, director técnico, arrancaba estas jornadas con unas palabras de agradecimiento, presentación y primeras bases. La intervención del colegiado linarense servía para alzar el telón, y dar paso a las intervenciones del presidente del comité, Luis Medina, y del vicepresidente, Matías Caballero, que subrayaron las nuevas premisas de trabajo del organismo, luego respaldados por Manuel Hidalgo (responsable de información), el mencionado Pérez Montero, y Jesús Calvo Guadamuro, responsable de árbitros asistentes.
El bloque de pruebas realizadas, para los colegiados andaluces se programó una guía de actuación en series, permanentemente tutorizada por los miembros del comité, así como pruebas "CODA", de velocidad e interválicas, propias de la preparación de este tipo de disciplina, y con su correspondiente baremación para modalidades masculina y femenina.
En la parte teórica, como "invitado de honor", los colegiados pudieron conocer de primera mano el trabajo de Diego Barbero Sevilla, árbitro internacional malagueño, que se incorporaba a las jornadas recién concluida su participación en la primera jornada del campeonato de Primera División. Barbero se dirigió a los asistentes con un discurso cargado de elementos motivacionales, y animando a todos a perseverar en su actividad. Además, posteriormente se realizaron pruebas de evaluación con soporte formativo online.
Entre las valoraciones finales de esta experiencia, calificada unánimemente como muy positiva, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, que también se sumó a esta jornada para mostrar su apoyo tanto a los responsables arbitrales como a los colegiados presentes. Lozano comentó que "en estos dos días en las quehe conocido de primera mano las pruebas físicas de nuestros árbitros y asistentes de las categorías Andaluzas, me queda claro que estmos en el camino de un cambio que espero que se muestre pronto como beneficioso para nuestro arbitraje". Tras agradecer a los miembros del comité su labor, cerró asegurando que "podemos estar muy tranquilos y orgullosos de nuestros árbitros".
Luis Medina centró su discurso de clausura en la recompensa que ha supuesto el gran esfuerzo de este fin de semana. "Han sido unos días de trabajo duro, pero recibir el agradecimiento y respeto de todos los chicos y chicas nos da el refuerzo para luchar mucho más y conseguir situar al arbitraje andaluz donde se merece", expresaba. Sobre los resultados obtenidos, el optimismo era patente, dadas las marcas obtenidas y el tremendo índice de éxito obtenido por los participantes.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.