Header Ads

El Córdoba se lleva el trofeo Ciudad de Linares (1-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Última semana de preparación antes de que comience la competición liguera para el Linares Deportivo y último partido de pretemporada ante un equipo que tiene como objetivo el regreso a segunda división, el Córdoba Club de Fútbol. 

Tras la derrota ante el Villarrubia, los mineros regresaban a Linarejos para intentar dar una buena imagen ante su afición antes del inicio liguero del próximo domingo contra el Mancha Real. 

El partido arrancó con un Linares Deportivo que quería ir a por el partido, esto se traducía en un mayor dominio del balón por parte de los azulillos. Hasta el minuto 10 eran los locales los que tiraban del partido. 

Poco a poco, el nivel del rival se fue imponiendo y el partido se equilibró disputándose en el centro del campo fundamentalmente. En el minuto 16, el Córdoba aprovecharía un espacio en área rival por un fallo defensivo y sin pensárselo Sebas Moyano enviaría el esférico al fondo de las mallas batiendo de esta forma a razak. 

Intentó rehacerse el Linares Deportivo de este gol pero, a pesar de gozar de la posesion del esférico en muchos momentos no lograba conectar arriba por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia. 

Hasta el minuto 25 fue un tanteo entre ambos conjuntos siendo el córdoba el que gozaría de algo más de ocasiones en la escuadra azulilla pero tampoco con especial claridad. 

En el minuto 29, y cuando mejor se encontraba el Linares Deportivo, recorrería Javi flores más de 40 metros, desde el área visitante hasta campo rival para terminar con una pared con Sebas Moya, un pase a de las cuevas y este se la volvía a poner a a Sebas para que rematase a placer para hacer el segundo del partido. Nuevo desajuste defensivo azulillo que volvía a aprovechar la zaga blanquiverde para aumentar ventaja en el marcador.

Los últimos 15 minutos fueron de tanteo para ambos equipos disputándose toda la lucha en el centro del campo. Miguelito era el más desequilibrante para los locales junto a Isra. Así en el minuto 35 llegaría la ocasión más clara de los locales en estos primeros 45 minutos. Un cabezazo de Joan Grasa que Becerra tenía que detener en dos tiempos. Sin más, el encuentro se iba al descanso por cero a dos para los visitantes.

La segunda mitad arrancó con un Linares Deportivo muy superior a su rival. El centro del campo fue dominado por los azulillos, y eso se tradujo en hacerse con el control del partido. Poco a poco las llegadas de los locales fueron siendo superiores a las llegadas del rival pero el Córdoba mostraba su solidez defensiva. En el minuto 65, a punto estuvo Chendo de batir a Becerra en una jugada individual. Y tan solo 2 minutos después llegaría el gol del Linares Deportivo. Jugada colectiva desde atrás que acabaría Chendo con un fuerte disparo para batir a Becerra por debajo. 

A partir de este gol los azulillos fueron muy superiores a su rival. Las llegadas de los visitantes eran mínimas mientras que los azulillos llegaban con más contundencia al área rival. En el minuto 78 a punto estuvo Fran Lara de poner el empate por medio de un remate tras saque de esquina pero el meta cordobés realizaría una gran intervención. Y en el 82 llegaría la más clara del partido, centro de Siles y el disparo de Ivan Aguilar desde fuera del área se estrellaría en el travesaño. La grada de Linarejos disfrutaba de su equipo y el conjunto local merecía mucho más en cuanto a resultado. En los últimos minutos de partido, Alan estuvo apunto de colar el esférico pero Becerra se mostraba seguro bajo palos. 

Finalmente, la cabría de plata se la lleva el Córdoba gracias a su gran efectividad en el área azulilla. Por su parte, el Linares Deportivo mejora en su último encuentro de pretemporada y ofrece una gran imagen ante su afición. El próximo domingo disputará en Linarejos el primer encuentro liguero con derbi provincial ante el Mancha Real.




Once del Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera.



Once del Córdoba CF: Becerra, Jesús Álvaro, Víctor Rúiz, Chus Herrero, De las Cuevas, Juanto, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores y Sebas Moyano.



Goles; Sebas Moyano 0-1 16´ y 0-2 29´, Chendo 1-2 68´.



Image and video hosting by TinyPic









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.