Header Ads

La pretemporada azulilla arranca con goleada al Villargordo (1-6)

Carlos Velasco // @CarlosRV16 Arrancó la pretemporada azulilla de la mejor forma posible ya que los azulillos golearon a domicilio al Villargordo y firman con sobresaliente el primer test. 

El partido arrancó como se esperaba. El Linares Deportivo dominaba en todas las facetas y conseguía encerrar al Villargordo en su campo. En el minuto once llegaría el primer disparo a puerta de los visitantes por mediación de Joan Grasa. Tan solo dos minutos después llegaría el primer gol a favor de los azulillos. Josema sería el encargado de abrir la lata tras rematar a la perfección un balón botado en un saque de esquina.  Poco a poco, el Linares Deportivo mostraba mucha más verticalidad que la pasada campaña, y eso se veía reflejado en las jugadas que el equipo visitante buscaba generar, tal vez, una muestra de lo que se pretende llevar a cabo esta temporada.

Joan Grasa en el minuto 25 lo volvería a intentar pero su disparo sería repelido con una espectacular intervención del meta local. Por otra parte, el guardameta era lo más destacable del conjunto local ya que la zaga linarense no daba ni un respiro al rival. Pablo Siles dejaba detalles de calidad e insistía en romper la linea defensiva del Villargordo. Así, en el minuto 39 llegaría el segundo gol del Linares Deportivo por mediación de Pablo Siles tras una bonita asistencia de Joan Grasa. Al borde del descanso a punto estuvo Ivan Aguilar de hacer el tercero tras una preciosa "elástica" pero su disparo se marchaba fuera por poco. 

Con una diferencia a favor de dos goles para los visitantes se llegaba al descanso. 45 minutos de gran nivel donde la afición azulilla pudo disfrutar de los nuevos fichajes y del juego de su equipo. 

En la segunda mitad llegó el carrusel de cambios como es habitual en estos partidos. Entraban Chinchilla, Razak, Lara, Cañete, Isra, y Jota. Y sin descanso alguno, en el minuto 46 llegó el tercer tanto del encuentro. Jugada colectiva que Chendo finalizaba con pase a Fran Lara que remataba a placer para hacer el tercero. Respondía rápido el Villargordo ya que dos minutos después, en el 48, un jugador local lograba desmarcarse por banda derecha consiguiendo batir a Razak con un gol por la escuadra. De esta forma, los locales conseguían recortar ventaja en el marcador. En el minuto 50, los villargordeños intentaron sorprender a Razak con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero evitando así el segundo gol local.

Pero, pese a las ocasiones del conjunto local, los azulillos no dejaron de dominar el encuentro y en el minuto 57 llegaría el cuarto gol. En esta ocasión, sería Fran Lara, de nuevo, quien remataría el esférico tras la salida de un córner. El conjunto local aguantaba de la mejor forma posible el asedio azulillo donde las ocasiones cada vez eran más incesantes.

 En el 65, el juvenil Isra ponía un gran centro y, otra vez, Fran Lara aparecía desde linea de  atrás para rematar a placer y hacer así el quinto gol del encuentro. Bajaban una marcha ambos equipos pero la imagen que seguía dando el Linares Deportivo era muy superior a la de un Villargordo desbordado por su rival. Rozando el minuto 80, Josema iniciaría una jugada colectiva que remataría Alan con un autentico golazo de vaselina dejando sin ángulo de acción al meta local. El gol del mexicano Alan era el sexto que subía al marcador para los visitantes. Y tan solo 3 minutos después, volvería a intentarlo Alan desde fuera del área y su disparo se estrellaría en el palo, el rechace caería en las botas del juvenil Jota, y su disparo volvería a estrellarse en el larguero. A destacar el gran partido que ejecutó el juvenil Jota dejando grandes detalles de calidad en su primer partido con el primer equipo. 

Con una ventaja de 6 goles en el marcador finalizaba la primera toma de contacto para los azulillos que acaban de esta forma la primera semana de entrenamientos. El martes nuevo partido de pretemporada ante el Real Jaén, equipo que esta llamado a estar en los puestos nobles de la clasificación durante la temporada. 

Once del Villargordo CF: 

Once del Linares Deportivo: Samu, Miguelito, Manu Olea, Siles, Josema, Cervera, Pablo Siles, Rodri, Iván Aguilar, Joan Grasa y Alan.

Goles: Josema 0-1 15´. Siles 0-2 39'; Lara 0-3 46´; Lara 1-4 57´; Lara 1-5  69´; Alan 1-6 80´





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.