Header Ads

La Asamblea de la RFAF más esperada de la historia

Israel Josue // @IsraeJosue El sábado seis de julio la Real Federación Andaluza de Fútbol celebra en Box Cartuja en Sevilla, las Asambleas Generales Extraordinaria para Elecciones a la Presidencia de la RFAF y Ordinaria de la temporada 2018/2019, que contarán con un espacio expositivo destinado a los patrocinadores oficiales de la RFAF.


ORDEN DEL DÍA
La Asamblea General Extraordinaria, que se inicia con la constitución de la Mesa Electoral, la exposición de programas de los candidatos y la votación a Presidente de la RFAF, dará comienzo a las 10.30 horas.
A partir de las 11:30 horas dará comienzo la Asamblea General Ordinaria de la temporada 2018/2019 presidida por el nuevo presidente electo de la RFAF, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.
RECONOCIMIENTOS
En la asamblea se reconocerán con la Medalla de Oro de la RFAF, entre otros, al jugador del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez; los jugadores andaluces campeones de Europa sub-21, Alfonso Pedraza; Daniel Ceballos; Manuel Javier Vallejo; Fabián Ruiz y Junior Firpo; las campeonas del mundo sub-17 de fútbol, María López y Teresa Mérida y las campeonas de Europa de fútbol sala, Amelia Romero; Amparo Jiménez y Caridad García. Asimismo, como cada temporada el fútbol andaluz concederá los premios “José Gallardo”; “Juan Tribuna”; “Manu de la Paz” y “Especial”, a las trayectorias profesionales en el arbitraje, la comunicación y los valores a través del fútbol.
CONOCEREMOS LAS FECHAS DE LA COMPETICIÓN DE LIGA
La memoria deportiva y el calendario oficial de competiciones de la temporada 2019-2020; los asuntos económicos con el balance del cierre del ejercicio 2018 y el presupuesto del presente año; la temporada; los asuntos jurídicos; los proyectos y propuestas de la Junta Directiva y las propuestas de los asambleístas, completan el orden del día de la Asamblea General Ordinaria de la RFAF.
EMISIÓN EN DIRECTO A TRAVÉS DE STREAMING
La televisión oficial de la RFAF y el portal web ofrecerán en directo las Asambleas Generales, además de la información puntual que ofrecerán los perfiles en las redes sociales de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
ESPECIAL SEGUIMIENTO
Llega el día señalado y la Federación Andaluza se encuentra en entredicho respecto a los descensos del grupo noveno debido a la catastrófica situación que ha llevado el descenso de tres equipos procedentes desde el grupo cuarto de la Segunda División B y no haber ningún ascenso de categoría en un grupo que el pasado verano se decidió por parte del estamento que fuese supernumerario al repescar a los descendidos CD Huetor Vega y Guadix y sumar al CP Almería y el CD Alhaurino procedentes desde la categoría territorial.
Se trata de una situación extraordinaria en la que la federación autonómica prevé que desciendan un total de ocho equipos, ya que estaba previsto que se redujera la competición a veinte equipos según acuerdo adoptado con los equipos participantes esta temporadas siendo avisado al inicio de la competición y habiendo pasado la decisión a los equipos que quieren dejar el grupo al igual que del resto de la categoría a veinte conjuntos y así evitar más gastos económicos en una categoría puramente amateur, sin que haya competición en festivos, puentes y fechas destacadas en nuestra tierra como son la Navidad y Semana Santa así como las temidas jornadas intersemanales que no posibilitan taquillas suficientes para acarrear los gastos de la celebración del compromiso. En los últimos meses se han transmitido mensajes confusos desde diversos medios de comunicación, dirigentes de los clubes implicados, aficionados que ha hecho que a día de hoy no se sepa a ciencia cierta la solución que se dará de forma definitiva.
Otro hecho que ha molestado a los equipos malagueños que se encuentran implicados en esas plazas de descenso por arrastre son la disputa de partidos en la última jornada a distintas franjas horarios cuando ya se conocía tres descendidos de la categoría superior al grupo oriental de la tercera división. El caso más evidente fue el del Huétor Tájar, que jugó más tarde, cuando ya conocía el resto de marcadores, y logró la salvación. Pero otros equipos implicados como el CD Rincón, Juventud de Torremolinos y CD Alhaurino jugaron sus compromisos horas antes.
«La decisión se tomó el verano anterior, y fue aprobada. Ya he presentado el correspondiente informe a la Española por esta situación tan especial, para ver si hay alguna posibilidad de hacer variaciones», según ha declarado el dirigente de la categoría Molina Plaza a un medio de comunicación malacitano.
Así mismo entiende que no será nada fácil cambiar lo acordado y firmado al comienzo de la anterior campaña, «porque entonces también se pueden quejar los que quieren que el grupo se quede con 20 equipos».
DESCENSOS EN CADENA
El caos generado por este asunto provocará graves consecuencias también en cascada. Los descensos en el grupo oriental de la categoría inmediatamente inferior, División de Honor, serían también históricos en el mundo del fútbol (hasta un total de nueve descensos), y así sucesivamente en las divisiones de Primera Andaluza hacía abajo dónde tendríamos un equipo jienense que se vería afectado por esta medida como es el CD Navas que terminó la temporada con la permanencia conseguida pero si finalmente se decide dejar el grupo territorial a 18 equipos con esta toma de decisiones tendría que recalar en la máxima categoría provincial salvo que de forma extraordinaria se ampliará el grupo segundo de la División de Honor para mal menor de los equipos afectados de forma indirecta.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. LA RFAF no puede tomar decisiones aleatorias que contradigan el reglamento de la RFEF que indica en su artículo 195 que el grupo caso de excesos de equipos puede llegar a tener un máximo de 22 equipos, así lo que no se entiende es el por qué la temporada anterior que sí pudo haber 20, se mantuvo en la categoría al 18ª y al 19ª clasificados, este temporada aplicando la regla de la RFEF, mantendrían la categoría Alhaurino y Juventud Torremolinos y descendería el CF Rincón, ya que no puede haber 23 equipos, la culpa de los 6 descensos no la tiene el reglamento, que es claro, sino para decirlo así de claro, que el nivel del grupo IX es muy flojo, como lo demuestra el hecho de lo pronto que bajan los que suben, y lo que les cuesta ascender. No hay más, es todo tan sencillo como eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una solución posible o cambio de reglamento para evitar este tipo de situaciones sería la que se lleva a cabo en Segunda B, es decir que haya siempre 360 equipos en la categoría, bajando cada año 54(3 por cada uno de los grupos) y redistribuyendo por proximidad los grupos de 20 en 20, cada verano con el arbitraje de la española entre las territoriales, pero ese cambio lo debería aprobar una asamblea de la RFEF antes de la competción , no a posteriori porque el actual no guste. Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.