Header Ads

Juan Carlos "Juanma Espinosa y Ramón debieron de tener más protagonismo"

Sergio Cruz // @CanalLagarto              Queríamos conocer las impresiones de alguien que fue muy querido en Jaén y que demostró mucho de su fútbol. Este año pasó de puntillas con poco protagonismo y hemos llamado a su puerta para conocer su situación. Con ustedes, Juan Carlos. El paleño.

¿Cómo va el verano para Juan Carlos Fernández Polo?

-Bueno la verdad que muy feliz disfrutando de mi familia. Ahora toca dedicarle tiempo a mi mujer y mi hijo después de un año muy duro. Toca desconectar un poco en cierto modo, ya que estamos de reojo pensando en la siguiente.

Juan Carlos ha pasado de ser un jugador muy querido a perderse entre el banquillo y la grada. ¿Que ha cambiado en  Juan Carlos de un año a otro?

-Bueno creo que eso pasa en todos los sitios cuando un entrenador confía en ti como lo hizo Salva Ballesta y García Tébar. Juan Carlos demostraba cada fin de semana que tenia que jugar, Juan Carlos es y siempre será una persona feliz.

Vino Germán Crespo y parecía que contaba conmigo al principio, poco a poco Juan Carlos fue desapareciendo. Había muchas rotaciones y yo para jugar un partido tenia que pasar 3 meses, ni siquiera recibía minutos. 

Pero con todos mis respetos, ni contra el River Melilla. Como te digo, poco a poco mucho vacío y sin jugar, pero claro el equipo ganaba todo, nadie se acordaba de Juan Carlos lo entiendo  perfectamente.

Tengo que contar una cosa. Cuando más vacío estaba y cuando más lloraba por el fútbol,  cuando parecía que en enero me largaban, vino una persona que aprecio y que quiero muchísimo. 

Me dijo quédate tranquilo, no te imaginas cuanto vales como persona y como jugador, tú para jugar tienes que entrenar más que tú competencia, ir de verdad. Nadie duda  de tu calidad, por favor esfuérzate. Me quede con esas palabras, yo no sabia donde acudir ni a quien llamar ni que hacer, esa persona me ayudó e hice una semana buena entrenando.

Jugué un partido ante el Alhaurino dando 2 asistencias y metiendo un gol, yo pensaba que otra vez volvía Juan Carlos. Los aficionados se acordaban de mi, me daba alegría como todo el mundo gritaba: "mi gitano, mi gitano te queremos", pensaba que la gente se había olvidado de mi y siempre  he querido demostrar mi fútbol pero no tuve oportunidad.

Tu situación era muy parecida a la de Fran Hernández, Fran admitió no volver a jugar con Germán ¿lo harías tú?

Yo tengo que dejar claro que yo jamás he tenido un mal gesto ni ninguna mala palabra. Tampoco fui a su vestuario a pedirle explicaciones cuando no jugaba. Él sabe lo que puedo darle, soy profesional y eso lo he aprendido desde pequeñito. Si un entrenador te quiere va a contar contigo todos los fin de de semana, si un entrenador te tiene ahí y tienes una mala semana ya no vas convocado. Eso es ley del fútbol, el jugador siempre tiene altibajos durante el año no todas las semanas son iguales. Aun así he aprendido muchísimo este año, mas fuerte como persona y como jugador. Aprendiendo a estar en los momentos malos y en los buenos.

Ojalá este año me sirva para el resto de mi carrera. El sufrimiento de este año nunca lo voy a olvidar, mi mujer y mi hijo lo pasaban fatal. 

Si Germán se quedase yo no me quedaría nunca. Creo que otro en mi situación tampoco lo haría. El fútbol  esta para disfrutar y divertirse.

Ha recibido la llamada del Real Jaén CF después de finalizar el campeonato. Cómo esta la situación de Juan Carlos.

-El Real Jaén CF ha llamado como lo han realizado también otros. Hay varias ofertas pero siempre pondré por delante al Real Jaén ya que por afición y estadio merece otro tipo de trato.

Mi prioridad es seguir de blanco, pero ahora falta ponerse de acuerdo económica y deportivamente, por mucho dinero que se ofrezca no quiero otro año en el banquillo. el jugar va por delante del dinero.

Para acabar, que valoración tienes del final de temporada.

Creo que en Liga el equipo compitió bien, todo de 10, en los play off faltó un poco de más veteranía en el campo. Juanma Espinosa y Ramón debieron de tener más protagonismo. Hubiese sido diferente todos los partidos, Fran Hernández para mi siempre tiene que jugar. Te da bueno el balón parado, mueve el equipo, visión de juego, tiro borde del área... un jugador así tiene que jugar mucho más. Te puede hacer un gol en cualquier momento y al final de todo... pues uno se va muy dolido por no poder ascender, por no jugar muchos minutos.

Muchas gracias Juan Carlos

- A ti Sergio.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.