Header Ads

El Real Jaén espera acontecimientos tras la vacante dejada por el Reus en 2ªb

Israel Josue // @israejosue

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió en el día de ayer que el CF Reus Deportiu descienda a Tercera División administrativamente y por tanto quede una vacante por designar en la Segunda División B en este caso en el grupo tercero. 


ANTECEDENTES 
Como es conocido por todos los graves problemas que lastró a la entidad durante muchos meses, al equipo catalán no le dejaron competir en la segunda vuelta de la Liga 1/2/3. El motivo de este nuevo descenso llega como consecuencia de que el Reus, que es una sociedad anónima, debía presentar un aval bancario y le dieron como fecha límite el pasado día 10 de julio. 

COMUNICADO FEDERATIVO 
La Real Federación Española, en un comunicado, informó que el pasado día 10 de julio el CF Reus Deportiu se puso en contacto con el organismos para paralizar la citada exigencia durante un plazo máximo de una semana”, solicitando una prórroga de plazo pero que llegada la fecha solicitada el Club de Fútbol Reus Deportiu SAD no ha cumplido con los distintos requerimientos efectuados para que depositara el aval en los términos ya descritos. 

APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN 
En vistas de eso, la RFEF se ha hecho servir del artículo 105 del Reglamento General, que estipula que todos los clubs que tomen parte de la Segunda División Nacional ‘B’ que estipula que los clubs en esta situación deberán presentar los avales y, de no hacerlo, no serán admitidos en la competición y poder ser inscritos si lo deseen en la categoría inferior más inmediata. 

LOS EQUIPOS QUE TIENEN PREFERENCIAS PARA OPTAR A LA VACANTE 
El descenso administrativo del Reus a Tercera División ha dejado vacante su plaza en Segunda B. La RFEF comunicaba a través de una circular igual que hiciese la pasada campaña el precio de ocupar su puesto. El orden de preferencia es el siguiente: 1 - Los mejores equipos catalanes de Tercera (Hospitalet y Horta) 2 - El descendido catalán de 2ªB (Peralada). 3 - Los mejores equipos de Tercera que no sean de la territorial catalana. 4 - Los equipos no catalanes descendidos de Segunda División B. Así pues Hospitalet y Horta tienen preferencia pero el primero ya se ha manifestado en redes sociales argumentando que no puede hacer frente a la plaza debido que la RFEF ha estimado que la deuda heredada es de 630000 euros. Por lo que el Horta está barajando esta posibilidad estando a la espera el Peralada, situación que se conocerá esta misma semana. 

EL REAL JAÉN ESTUDIA SUS OPCIONES EN ADQUIRIR LA PLAZA 
El Real Jaén CF SAD según palabras de Andrés Rodríguez esta mañana en rueda de prensa no descarta la posibilidad de optar a la plaza pero cabe recordar a todos los aficionados que las posibilidades son muy remotas debido a todos los ajustes que se tendrían que hacer. Según manifestaba el máximo responsable de la entidad: “El gabinete jurídico ya trabaja en la posibilidad de adquirir la plaza ya que fuimos el mejor campeón nacional de toda la Tercera División pero el Reus tiene una sanción de impedimento de ascenso a la Segunda División por tres temporada y tendríamos que estudiar minuciosamente la vacante dejada ya que no solo depende de un tema económico sino deportivo ya que nuestro objetivo es jugar en el fútbol profesional. También se refirió a la posibilidad de jugar en el grupo tercero: “los desplazamientos serían más costosos debido a que tendremos que jugar en el grupo tercero ante los equipos catalanes pero otra posibilidad es mandar una propuesta a la RFEF para que haya un cambio con el Ibiza y nos reubiquen en el grupo cuarto que es junto al resto de equipos andaluces”. Por último cerro este tema alegando: “A lo mejor al aficionado no le gusta un ascenso administrativo pero tengo que velar por los intereses del Real Jaén CF SAD y ver si es bueno para la entidad no solo en lo deportivo sino también en lo económico”.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.