Header Ads

"Un 1-0 no debería ser problema para el máximo goleador de Tercera" Por Sergio Cruz

Sergio Cruz // @CanalLagarto               Ya han pasado más de 24 horas desde que Joselu desvirgara la portería de Ángel de la Calzada y el cambio de chip ya se ha producido. La afición ya ha iniciado el reset en cuanto a cargarse de moral de cara al domingo.



Ya pasó A Malata y el partido de ida, y al Racing de Ferrol hoy ya lo conocemos bastante más que ayer. El resultado es malo y muy peligroso, pero por favor...hablamos del equipo máximo goleador de toda la Tercera División. 

El partido de ayer a mi como aficionado me dejó varias lecturas, la primera y más importante fue la que se pudo ver en los primeros compases. Cuando el Real Jaén tocó de manera fluida mostró una personalidad tan importante como que el Racing Club de Ferrol dio un pasito atrás y miraba expectante como Cervera y Juanma Espinosa en combinación con el resto de compañeros formaban ronditos en un lugar donde se ha visto a un Ferrol barrer en la temporada regular.

La película era muy buena, el juego y la calma la ponía los hombres de Crespo pero lo realmente peligroso que son las ocasiones las ponía el Ferrol aunque con poco peligro real. La grada de A Malata que albergaba alrededor de medio aforo (7000) desprendía cierto run run en cuanto al partido.  

Choco que normalmente rinde a un 10 alto ayer pudo estar en un nivel muy difícil de argumentar. Tenía en su lado a Joselu, posiblemente el killer más importante por caché de Tercera. Pues bien, no solo fue capaz de secarlo y darle la tarde si no que también era valiente y se prodigaba en ataque. Choco jugaría en el equipo que el quisiera en Segunda B.

Con el comienzo de esta segunda parte llegaba la segunda lectura, la mala. Emilio Larraz se percató de la nula capacidad de tiro del Real Jaén CF y ahí cortocircuitó a los blancos para el resto del partido.

Presión para evitar la salida tranquila de los cerebros jienenses y bombardeo continuo sobre el área. Cambiando la vía de entrada que pasó de Choco a la formada por Juanka y Ocaña. Armental no paró como martillo pilón de atacar por derecha.

Los blancos con más o menos apuros demostraron ser un equipo duro de reblar, mostraron seriedad defensiva y aguantaron un chaparrón importante ayudado por las faltitas innecesarias que señalaba el colegiado asturiano. Que también dejó su pósit, a más grados locales y más presión de los jugadores , mayor facilidad para arbitrar. Un gol que pareció ser legal de Juanka y un penalti sobre Dani Fragoso hizo que el trencilla mirara a otro lado evitando así que el marcador se viese alterado. Es aquí donde el domingo no solo vale bajar al estadio, si no contagiar las ganas de subir a todo el mundo.

La mejor versión ferrolana no pudo hacer más sangre a un Real que se hizo fuerte en defensa. Solo la última acción evitó el empate jienense con un gol en el que se pudo hacer mucho más que dejar solo y libre de marca a Joselu. No pueden rematarte dos veces en el área chica y ahí Germán debería de tomar nota.

Queda 6 días para jugarnos todo un año en 90 minutos, son dos equipos fuertes donde los gallegos golpearon primero. Es el momento de Crespo, manejar varias alternativas para los distintos partidos que pueden jugarse dentro de los 90 minutos es esencial para doblegar a un equipo confeccionado practicamente con jugadores importantes de Segunda B como Pablo Rey. La variedad de alternativas puede y será la clave, el Real Jaén tiene unos registros goleadores más que suficientes como para festejar el ascenso en casa, pero para ello deberá agitar la cocktelera y cambiar un once que lo saben hasta los chinos.

Poder se puede y Jaén lo quiere. 90 minutos, un año entero para un ascenso.

A dormir que ya toca desde el sábado...


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Viste otro partido tu, el mejor jugador del jaen fue ek portero sin duda

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que la crónica tiene sesgos. El Racing planteó bien el partido, dejó hacer al Jaén en el 1º tiempo pero no le permitió crear ocasiones. Y en el segundo período el Racing dominó con mucha intensidad y gozó de tres o cuarto ocasiones, en las que De la Calzada salvó al Jaén de perder por mayor renta. El 1-0 es más que justo a lo visto en A Malata. Dos grandes equipos, sin duda, que merecen (por razones históricas y deportivas) estar mínimo en Segunda B. Pero la batalla de Ferrol la ganó claramente el Racing. El Jaén es un equipazo, pero no generó ocasiones. El Racing es otro equipazo, pero creó ocasiones y venció por intensidad y por insistencia. Partido interesante, con aroma a Fase de Ascenso a Segunda más que a Segunda B. Queda lo de La Victoria.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.