Header Ads

El filial blanquiazul cobra una mínima ventaja ante el Linares Deportivo (1-0)

Israel Josue // @IsraeJosue        Primer asalto para el filial chicharrero, una victoria en el tiempo de prolongación para el equipo blanquiazul ante el Linares Deportivo en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B (1-0).

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez se resolvió con tragedia para intereses linarenses con un tanto cuando el choque avocaba a su final obra de Elliot con una falta lateral que sorprendió a todos los presentes incluido al cancerbero azulillo Lopito.
Un lance del juego del partido de ayer. Foto cedida: Córner del Sur.
PRIMER ACTO
Primeros compases muy vibrantes, llenos de emoción y ocasiones por ambos lados. El CD Tenerife “B” avisó primero, con un testarazo de Samuel Arbelo que se marchó fuera por poco. La respuesta del Linares Deportivo estuvo en las botas de Lara, su remate cruzado acabó marchándose desviado.
Con el paso de los minutos, fue ganando en confianza el CD Tenerife “B”, disponiendo de buenas llegadas sobre la portería de un inconmensurable Lopito. El meta del Linares Deportivo se agigantó, salvando a los suyos con grandes paradas. Así, fue amargando los intentos de jugadores como Samuel Arbelo, Faridi o Josué, para permitir que al descanso se llegara con igualada inicial en el marcador.
SEGUNDA MITAD
Mismo guión durante el segundo período, donde el Linares Deportivo siguió aguantando con estoicismo ante las llegadas del conjunto blanquiazul. Un equipo que pudo anotar en el minuto 53, con un remate de Valiño que se marchó rozando el poste. Su relevo fue recogido por Elliot, con un peligroso remate de falta. Cuando parecía que el choque iba a finalizar sin goles, llegó el mazazo para el Linares Deportivo.
Elliot se erigía en protagonista ya que de sus botas nació el tanto que pone en ventaja al cuadro insular, convirtiendo un excepcional libre directo. De este modo, los azulillos están obligados a remontar este domingo en Linarejos para seguir adelante con el sueño del play-off dónde se espera un fortín y más tras los tristes incidentes acontecidos una vez concluido el partido dónde un aficionado identificado como seguidor del equipo local agredió a Josema.
AMBOS CLUBES SE HAN MANIFESTADO ANTE LOS TRISTES INCIDENTES
La entidad que preside Jesús Medina emitía un comunicado en el que han transmitido su condena ante la agresión sufrida hacia su jugador Josema por parte de un aficionado del equipo local una vez concluido el partido.
El club ha manifestado que: “estos actos ensucian el fútbol y no representan a la ejemplar afición local”. Por último, el club azulillo ha confirmado que adoptará las medidas legales que vea necesarias para este hecho no quede impune.
Por su parte el CD Tenerife esta misma mañana daba a conocer su postura en un comunicado donde alegaba que: “condenamos enérgicamente y lamenta los hechos acaecidos, una vez finalizado el partido entre nuestro primer filial y el Linares Deportivo, que fueron reflejados en el acta del citado encuentro”.
El responsable de tan inadmisible acción fue identificado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Dicha persona no es abonado de la entidad, ni accionista, ni pertenece a ninguna peña o grupo de animación del CD Tenerife.
No obstante, y sin perjuicio de las sanciones de las que el autor pudiera ser objeto por vía administrativa y/o judicial, este club ha activado el Reglamento Regulador del Acceso, Comportamiento, Permanencia y Uso de las Instalaciones del CD Tenerife, a los efectos oportunos.
Once del CD Tenerife B: Otaño; Fede, Alemán, Samu Arbelo, Jeremy; Josué (Yuya, 75’), Bolaños, Javi Alonso, Faridi (Elliot, 57’); Valiño (Tito, 63’) y Adrián.

Once del Linares Deportivo: Lopito; Sergio, Josema, Anaba, Rosales, Dani; Beda (Sales, 78’), Lara, Rodri, Barba y Chendo (Álex, 68’).

Goles: 1-0 (90’) Elliot

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo del comité madrileño auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez Lázaro y Pablo Puente Bonilla. Amonestó a los locales Alemán (19’), Fede (66’) y Adrián (95’); y pro parte visitante a Chendo (4’), Lara (16’), Josema (59’) y Álex (80’). Estadio: Ciudad Deportiva Javi Pérez ante trescientos aficionados siendo la mitad de ellos seguidores linarenses.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.