Header Ads

Conocemos A Malata

Israel Josue // @israejosue
Panoramica del estadio A Malata

Hace 26 años se celebraba la inauguración del Estadio de A Malata (sede de los partidos del Racing Club de Ferrol). Inagurado por aquel entonces por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, que fue el encargado de oficiar la apertura del nuevo campo de fútbol ferrolano. 

El estadio, que a día de hoy sigue siendo el mayor de la comarca de Ferrolterra, fue inaugurado el día 29 de agosto con un derbi gallego, pues el Deportivo de A Coruña se enfrentó al Celta de Vigo. Sin embargo, este no fue el primer partido jugado sobre el césped de estas instalaciones deportivas, pues unos meses antes, en abril de ese mismo año, tuvo lugar un encuentro entre el Racing de Ferrol y el Atlético de Madrid, que terminó con la victoria del equipo local ferrolano sobre los visitantes. 

El terreno de juego es de césped natural con unas dimensiones 105 metros de largo y 68 metros de ancho. Tiene una capacidad para albergar un aforo de 12000 localidades y ejerciendo como local el club representativo de Ferrol. Las instalaciones deportivas son muy completas disponiendo de un campo anexo de entrenamiento así como un centro deportivo en los locales del estadio. La afición en general, salvando el colectivo de Diablos Verdes (unos 350 seguidores) que se sitúa en el fondo sur de A Malata y son una afición bastante ruidosa durante todo el partido, aunque sin presión ambiental debido la distancia entre el terreno de juego y las gradas.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.