Header Ads

Israel Josue "un total de dieciocho puntos en liza que decidirá el campeonato en el grupo noveno"

Israel Josue //  @Israejosue                                  Seis partidos restan para la conclusión de la liga regular y un total de dieciocho puntos en liza que decidirá el campeonato en el grupo noveno de Tercera División. El Real Jaén líder de la competición desde hace varias semanas de manera consecutiva el liderato y tras los capitalinos nos encontramos al Linares Deportivo que espera con expectación la resolución que emita el Comité de Apelación de la RFEF que podría recortar esa desventaja en dos puntos y ya muy descolgados el Centro de Deportes el Palo y el Antequera CF que sellarían de forma virtual los dos equipos malagueños su presencia en el play offs de ascenso con ambas posiciones muy bien definidas.



LA LUCHA POR EL CAMPEONATO
El Real Jaén CF cuenta actualmente con menos margen para el error ante el acecho de los azulillos pero cuentan con la baza de que el equipo jienense se mantienen invictos en el presente año acreditando unos guarismos de doce victorias, todas ellas consecutivas, y los dos últimos empates cosechados. El Linares se centra en recuperar las dos bajas con las que tiene ocupando la enfermería y que el equipo llegue lo más óptimo en el rendimiento físico a esta recta final y disputar el campeonato hasta la última fecha del campeonato. Clasificado desde la pasada semana para las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División B. El colectivo que entrena Juan Arsenal no tiene la presión y ahora persigue dos objetivos: sentenciar la segunda posición y seguir cerca del Real Jaén. El premio ya no solo es el título honorifico del grupo oriental andaluz del Campeonato Nacional de Liga, sino la recompensa de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey así como un camino más corto de cara al ascenso con una final a ida y vuelta y en casa de que se errase volver a intentarlo en dos nuevas eliminatorias ante varios filiales e históricos y otros no tan conocidos pero con un respaldo de tener un fuerte capital.
LA PERMANENCIA EN JUEGO
Con un River Melilla descendido desde hace semanas, Atarfe Industrial, UD San Pedro y Guadix CF lo tienen muy complicado el conseguir la permanencia y tan solo el Martos CD con una renta negativa de cinco puntos ante el CD Rincón y Juventud de Torremolinos no le queda otra que hacer casi un pleno al no depender de ellos mismos. Mientras que el CD Torreperogil que se había marcado el objetivo de dar caza a los 50 puntos para no pasar apuros y evitar sorpresas por los descensos de arrastre y han sido superados y esperan de modo particular ser el tercer mejor equipo de la provincia en la categoría.
En buena linde continua el UDC Torredonjimeno que cuanto espera sellar un nuevo curso en esta categoría y las cuentas son claras, el de conseguir un par de victorias en los encuentros en el estadio Matías Prats y sumar algo positivo lejos de tierras toxirianas en una temporada con algo más de sufrimiento de lo previsto.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.