Header Ads

Golpe de autoridad del Linares Deportivo ante El Palo (2-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

El Linares Deportivo ha ganado este domingo en Linarejos al Centro de deportes El Palo después de efectuar una primera mitad para enmarcar, en la que los azulillos mostraron su mejor versión. El equipo local gozó de verticalidad y profundidad, además de disfrutar de numerosas ocasiones, consiguiendo llegar al descanso con victoria por la mínima (1-0), con otro gol de Fran Lara.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos hubo de todo. A los locales les costó entrar en el partido, producto del empuje del equipo visitante, y tras un fallo defensivo de los azulillos llegaría el empate. Pero no se vendría abajo el Linares Deportivo y en la recta final, el equipo local gozaría de numerosas ocasiones para volver a ponerse por delante del marcador. Finalmente, Alex Rubio sentenció el choque liguero de hoy.


El Linares Deportivo saltaba al verde de Linarejos con una única intención, vencer en la tarde de hoy a su rival y afianzar definitivamente esa segunda posición. Para ello, el equipo local tomó el mando del partido desde el primer minuto. El primer aviso de los azulillos tuvo lugar en el minuto 12, y fue por medio de un gol anulado a Chendo. Tras esto, el Linares Deportivo tenía el dominio del esférico. Tres minutos después, Chendo volvió a disparar, repeliendo en esta ocasión el cuero Reina. 

Mucha intensidad en ambas escuadras donde nadie quería cometer el mínimo error, producto de esto es que el choque se disputaba en el centro del campo y el juego en ambas áreas era mínimo, pero bien es cierto que eran los locales los que se encontraban más cómodos sobre el verde. En los últimos 15 minutos del primer acto los azulillos serian dueños del encuentro. En el minuto 35 una extraordinaria jugada personal de Sergio Chinchilla por la derecha que tras irse de dos contrarios y apurar la línea de fondo, pretendió dar un preciso ‘pase de la muerte’ a Lara, si bien el esférico no encontró rematador. 

El Linares Deportivo insistía sobre la portería de su rival, y sería en el minuto 41 cuando Fran Lara adelantaría en el marcador a su equipo, culminando así una jugada colectiva de forma magistral. El equipo de Juan Arsenal se marchaba con un gol de ventaja a la caseta y con la sensación de haber sido superiores ante su rival, El Palo. El gol marcado por los locales hacía justicia a como había arrancado el choque liguero de hoy. 

Arrancó el segundo acto en Linarejos de forma muy diferente a como habían terminado los primeros 45 minutos. Los visitantes efectuaron una presión muy alta, por lo que, a los azulillos les costó entrar en el partido y recuperar el control. Así la reacción de El Palo no se hizo esperar, gozando el equipo malagueño de más dominio y de ocasiones. En el minuto 58 llegó el empate de los visitantes tras un mal despeje del jugador local, Josema.  Gozaron de ocasiones los visitantes, pero el dominio visitante se fue diluyendo conforme pasaron los minutos y estas ocasiones no fueron más que un espejismo ya que el Linares Deportivo volvió a mandar en el encuentro hasta el final. Los mineros tocaron la pelota y manteniendo una posesión del cuero lograron poner entre las cuerdas a su rival. 

Se llegaba a los últimos quince minutos con el Linares Deportivo volcado en ataque y siendo muy superior a su rival. Juan Arsenal daría entrada a Alex Rubio y con el llegaría la posterior  victoria de los azulillos. En el minuto 83, Alex Rubio pondría el 2 - 1 en el eléctrico con un fuerte disparo desde fuera del área. Ya en el descuento, los visitantes se quedaban con uno menos ya que Nacho Aranda sería expulsado por doble amarilla. Aún así, Pepe Capitán tuvo la oportunidad de hacer el empate en el minuto 94, pero el esférico se marchó desviado. 

El partido llegaba así a su fin y el Linares Deportivo ganaba a un rival directo y convencía en Linarejos ante su afición. Los azulillos ya han enterrado la mala racha y se colocan a 10 puntos del segundo clasificado. 



Once inicial del Linares Deportivo: Samu, Chinchilla, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Pedro Beda, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz.

Once inicial del CD El Palo: Manolo Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda, Álex Barrera, Javi López, Pîna, Juanillo, Durán y Mini.

Goles: Lara 1-0 41´, Josema pp 1-1 58´, Álex Rubio 2-1 83´, 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.