Header Ads

128 equipos conformaran la siguiente edición de la Copa SM El Rey

Israel Josue // @IsraeJosue          La nueva e ilusionante Copa SM El Rey, con la aprobación del nuevo formato con eliminatorias a un solo partido hasta semifinales y siendo el anfitrión el equipo con menor rango deportivo, sigue descubriendo detalles. En la tarde de ayer se hadado a conocer el número de equipos el que participaran en un torneo que gana el prestigio desacreditado de las últimas ediciones, a la espera de que se conozcan otros datos como los requisitos mínimos de los clubes en su participación.


LOS PARTICIPANTES
Un total de 128 los equipos formaran el torneo del K.O jugando en su totalidad los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda (en caso de no haber filiales), 32 de Segunda B (tal y como se viene realizando con los ocho primeros clasificados de cada grupo) y se incluyen 36 de Tercera División recayendo esta designación en los dos primeros clasificados de cada grupo (si son filiales el siguiente en la clasificación será el que participe en el torneo). Además se contará con la participación de un total de 18 clubes invitados que serán los campeones en la máximas categorías regionales. Por ahora lo que se desconoce es de cómo se gestionarán esas invitaciones.
OTROS DATOS IMPORTANTES
Falta por concretar qué requisitos mínimos se les exigirá a los clubes participantes (relacionados con las instalaciones y su capacidad para desplazarse, generalmente) y otros dos detalles muy importantes.
Se debe de aprobar el calendario de la competición, que deberá conocerse en breve tiempo. El calendario de competición general que ha edificado la RFEF ya ha sido enviado a la AFE para su estudio y, al igual que este nuevo modelo de Copa, debe ratificarse.
El segundo punto es el relativo a los premios económicos: variarían respecto a la actual Copa, siendo más suculentos en las rondas más avanzadas. Estos premios podrían ir supeditados al contrato de televisión. La Federación persigue un contrato nuevo para la Copa, tratando de vender con el cambio de modelo una competición más atractiva e interesante a nivel nacional e internacional equiparándose a otros torneos de Copa de ligas europeas.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.