Header Ads

Jorge Garcés entrenador del Poli "El Jaén te condiciona mucho los partidos"

Sergio Cruz // @CanalLagarto                  Puede pasar desapercibido en Tercera pero tiene una gran historia detrás, el Poli Almería sigue escalando paso a paso categorías para intentar reencontrarse con el equipo que fue. Militó en Segunda B y compitió en Copa una edición con el FC Barcelona de Louis Van Gaal. Su entrenador Jorge Garcés, una eminencia en el club almeriense nos atiende hoy.


Toda una vida ligada al Polideportivo Almería, el Ferguson español...

Por aquí algunos aficionados me dicen eso “el Ferguson del Poli” y yo encantado porque dirigir al club del que eres desde pequeño es un privilegio.

Después de 7 temporadas voy notando que esta mas cerca el último partido, tiene sus cosas buenas pero también el desgaste es muy grande ya que asumes muchas responsabilidades que a lo mejor en otros clubs no se tienen. Una derrota duele por tres veces en el club de tu vida y una victoria la sientes como una obligación.


Pero esto no es merito mio sino de los socios gestores que son los que primero me dan su confianza todos los años para apoyarme. Han hecho una obra maestra de llevar en 7 temporadas a un club con unas limitaciones tremendas a categoría nacional. Con el tiempo valoraremos eso...pero si es verdad que cada año somos más y estamos creciendo mucho con la idea de disfrutar del Poli no en Tercera sino compitiendo en la categoría que sea!!

Tiene mucho mérito como dices esta andadura, pero más aún siendo el año novato de un recién ascendido que marcha tranquilamente en la tabla.

Si porque más de la mitad de la plantilla y de los entrenadores somos debutantes y hay cosas que la experiencia te la da el tiempo. Sabíamos que iba a ser así y el club junto con los jugadores estamos haciendo lo posible por obtener la permanencia. Es mucho tiempo fuera del descenso pero no vamos a estar tranquilos del todo hasta conseguirla, pero si es verdad que tenemos mucha confianza en nosotros y nuestro trabajo.

Cómo es la vida en un integrante del Poli. ¿Imaginamos que la mayoría lo compaginarán el fútbol con su trabajo no?

Si como bien dices todos compaginamos o bien nuestros trabajos o alguno los estudios con el fútbol...es un esfuerzo grande pero nos da fuerza a su vez para que la recompensa sea mayor.

Mañana día de partido, duelo de históricos. Como lo afronta.

El estar en Tercera nos da la posibilidad de enfrentarnos a este club y tener buenos recuerdos del pasado. En cuanto al partido sabemos que viene el equipo más en forma de la Liga y que su potencial es muy grande, pero no vamos a renunciar a pelear por hacerle un partido difícil y competir para que nuestra afición este orgullosa, sin olvidar que son tres puntos iguales que otros.

Como llega el equipo ¿bajas importantes?

Tenemos la baja de Josema que se lesiono la pasada jornada, Fran Oller y Luis que no sabemos si estarán disponibles para mañana. Llegamos bien ya que lo bueno es que todos han participado este año y están preparados para jugar estos partidos. Tenemos confianza en nuestro juego.

¿Qué Poli se encontrará el Real Jaén CF?

Pues no vamos a cambiar mucho con respecto a otros rivales sabiendo que el Jaén te condiciona mucho los partidos. Tenemos que estar perfectos en todas las lineas y sobretodo tenemos claro que no cometiendo errores en las áreas podemos tener opciones.

Para acabar, sabemos que el Poli es mucho más que un simple club, una entidad de su afición. ¿Cual es el ambiente que se espera para mañana?

Mañana esperemos que venga mucha gente, no tenemos la masa social del Jaén pero nuestra afición es diferente, ha sufrido mucho y solo les pido que disfruten. Seguro que habrá un gran ambiente, al final el fútbol modesto es especial por partidos como este y esperemos que nos ayuden. Nosotros devolvérselo con un buen partido!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.