Header Ads

El Real Jaén y sus marcas de ropa

Israel Josue // @IsraeJosue          Desde que llegaran las firmas comerciales al mundo del fútbol y sobre todo a nuestro país, diversas marcas deportivas han sido las encargadas que han vestido la vida de nuestro Real Jaén CF.

Con la idea siempre clara por parte de los dirigentes de ser la primera vestimenta predominantemente el color blanco y el color de la ciudad, el morado (nazareno como otros apuntillan) quedase escogido para la vestimenta alternativa o como elemento complementario en los diseños de sus primeras equipaciones. Todo esto hace que hayamos tenido camisetas que traerán tanto buenos, malos o imborrables recuerdos de hitos deportivos o hazaña en resultados.
Con la colaboración de Quique Bonoso y sobretodo de Juan Antonio Águila, el cual es el coleccionista de material deportivo del Real Jaén más activo en la capital del Santo Reino repasamos la historia en las vestimentas del glorioso.
LLEGADA DE LA PRIMERA FIRMA COMERCIAL
Como manifestábamos en los años ochenta Adidas es la encargada durante una década de vestir y ser la primera firma comercial que represente al Real Jaén.
AÑOS 90
En la década de los noventa con la llegada de otras marcas comerciales ya se comienzan a ofertarse por temporadas o por subastas el vestir a las entidades deportivas y en la temporada 1994/95 la marca italiana Lotto es la que en esa única temporada y por única vez vestirá al Real Jaén.
En la temporada siguiente aparecía Elements que vivía sus años más gloriosos, la primera marca nacional que vestiría al equipo y que por esas fechas también hacía lo propio con equipos de referencia de todos los ámbitos deportivos.
NUEVO SIGLO
En el tramo final de los noventa y comienzos del nuevo siglo era la marca Kelme quien vista al Real Jaén con diseños cuanto menos parecidos a los del Real Madrid y a unos precios muy asequibles para el aficionado de obtener su camiseta oficial.
El retorno de la Segunda División, el último partido en la vieja victoria era Cejudo la que ahora formase parte de los ropajes del equipo de la capital del Santo Reino.
MÁS CAMBIOS
En la temporada 2005 la compañía danesa Hummel era la que con diseños básicos (se puede decir de catálogos) vistiese al equipo con la inconformidad por el poco gusto de cara al aficionado.
A finales de esa década y principios de la actual se decidió apostar por una empresa de la provincia como es M2A que incluso temporadas más avanzadas hizo una propia línea deportiva “RJ” aunque su calidad brillaba por su ausencia.
APARECE LA GRAN OFERTA Y DEMANDA
Luego se vivieron años de idas y venidas, Cejudo volvía aparecer a escena, la marca nacional Joma vestiría también en una única campaña al club, se volvería a pasar por M2A y finalmente aparecía la firma Mercury que lleva varios años acompañando en el caminar de la entidad blanca.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.