Header Ads

Lucha y oficio del Linares Deportivo para superar al Alhaurino (3-1)

Carlos Velásco /// @CarlosRV16


Volvía el fútbol a Linarejos tras la goleada al Guadix. El Linares Deportivo ha vencido este domingo por 3-1, con un Hat-trick de Chendo, al Alhaurino en un partido en el que los azulillos dominaron pero también se vieron superados en algunos tramos por su rival. 

El entrenador del Linares Deportivo no sorprendió con el once que saltó de inicio al césped de Linarejos salvo por el cambio en portería dando entrada a Samu Urbano por Lopito.  El choque liguero de hoy dio inicio con un Linares Deportivo que desarboló por momentos al equipo malagueño. La primera acción de peligro fue para los locales tras una individualidad de Miguelito la cual no encuentra rematador. Este primer aviso fue el precedente del primer gol del Linares Deportivo, que llegó en el minuto 12 por medio de una bonita jugada colectiva que finalizaba con Dani Espejo poniéndosela a Chendo para que este de forma excelente abriese el marcador. 

El primer tanto minero hacía justicia a la salida de la escuadra azulilla. No en vano, los locales continuaron atacando y aunque el Alhaurino efectuaba acercamientos puntuales al arco defendido por Samu Urbano, el Linares Deportivo se reafirmaba en el mando del encuentro. Poco peligro en ambas áreas y todo se disputaba en el centro del campo. 

La insistencia azulilla provocaba una oportunidad doble que no terminó en gol por muy poco. Y es que un fuerte disparo de Lara hacia emplearse a fondo al cancerbero malagueño, tras este nueva oportunidad tras una buena combinación entre Chendo y Dani Espejo, ofreciendo otra magnífica intervención el cancerbero visitante.

Tras estas ocasiones, pocas más vinieron. El Alhaurino tomó algo más de posesión aunque no generaba apenas peligro a la defensa azulilla. La ocasión más clara del primer acto para los visitantes sería una individualidad de Marcos que atajaría sin problema Samu Urbano. Así que en el minuto 42, vino una nueva ocasión de los locales tras un cabezazo perfecto de Rosales, tras un servicio de Rodri en un saque de esquina desde la izquierda , de esta forma finalizaba la primera mitad. Victoria por la mínima del Linares Deportivo ante un Alhaurino que pese no generar ocasiones no cedía ante su rival. 

La segunda mitad comenzó de forma bien distinta a como se desarrolló la primera. El Alhaurino tomó más posesión del balón y presionaba de tal forma al Linares Deportivo que este no podía hilar jugadas para así generar ocasiones. Este orden defensivo mostrado por los visitantes obligaría a Juan Arsenal a tomar decisiones tácticas para romper así el orden y tomar el control del partido. Dio entrada a Pablo Ortiz y con él, el Linares Deportivo ganó en profundidad. 

De esta forma, el primer remate azulillo de los segundos cuarenta y cinco minutos acabaría en gol. Cabalgada de Miguelito, y su centro es rematado por Chendo. Rompiendo líneas y haciendo su doblete personal, Chendo ampliaba ventajas en el marcador en un partido que se estaba poniendo cuesta arriba.

 El segundo gol linarense, propició que el partido se convirtiera en un correcalles en instantes puntuales del segundo tiempo para los malagueños, cayendo en la precipitación, por momentos, lo cual era aprovechado por los locales generando así más peligro en el arco visitante. 

Mientras que los azulillos intentaban darle pausa al partido en el centro del campo y así  disfrutar de más posesión de balón, los visitantes buscaban contragolpes que recortaran distancias en el marcador. Y así ocurrió. En las pocas jugadas aisladas en las que generó peligro la escuadra malagueña, el Alhaurino acortó distancias en el electrónico. Tras varias ocasiones a balón parado, en el minuto 77 llegaría el gol visitante en una jugada donde no se entendieron la defensa y el cancerbero linarense. 

A la desesperada, el Alhaurino iría a por el empate pero el Linares Deportivo no pecó de impaciencia ni nerviosismo, y tirando de oficio, tan solo 5 minutos después, Chendo haría el tercero para su equipo y lograría su Hat - Trick personal. Nueva jugada entre Miguelito y Chendo, centro del lateral y Chendo "perforaría" las redes de la portería rival. Linarejos ovacionaba a su delantero que actualmente se encuentra en el mejor momento de la temporada. 

Y de esta forma terminaría el encuentro. Nueva victoria azulilla, la sexta consecutiva, que le permite mantenerse en el segundo puesto a tan solo 1 del liderato. Partido al que le costó entrar al Linares Deportivo ante un rival que no se lo puso nada fácil en ningún momento. El Linares Deportivo viajará la próxima jornada a Vélez para intentar conseguir el liderato, o de no ser así, seguir defendiendo la segunda plaza. Rival difícil ante el cual tendrá que emplearse a fondo el Linares Deportivo si quiere sacar los 3 puntos. 



Once del Linares Deportivo: Samu, Anaba, Josema, Rosales, Lara, Rodri, Miguelito, Espejo, Beda, Barba, Chendo. 

Once del CD Alhaurino: Sandro, Marcos, David, Alex, Triki, Ferrete, Pepe, Lupi, Zalea, Esteban, Victor. 

Goles: Chendo (1-0) 12'; Chendo (2-0) 58'; Marcos (2-1) 79'; Chendo (3-1) 85'

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.