Header Ads

Jorge Moreno: "Si el Linares Deportivo esta ahí arriba es porque tiene una plantilla con 22 titulares"

Carlos Velasco // @CarlosRV16 

Hoy contamos con la presencia de Jorge Moreno, actual entrenador del Atarfe Industrial, equipo al que se enfrentará el Linares Deportivo en la jornada de mañana a las 12:00 H en el Municipal de Atarfe. Entrenador de la casa y joven que caracterizado por su valentía afrontó su primera etapa como entrenador en el grupo IX  en la temporada 2017 / 2018 consiguiendo salvar la categoría. Esta temporada volvió a ponerse como capitán del barco atarfeño, y sigue en busca de la permanencia. 

Ya la temporada pasada el equipo de Jorge Moreno le puso las cosas difíciles al Linares Deportivo en su visita al Municipal de Atarfe. Los granadinos vencieron por 4-3 a los azulillos en un partido de muchas idas y venidas. Pero esta temporada las circunstancias han cambiado y se podrá ver un partido totalmente diferente. El Atarfe Industrial sigue mirando a la salvación y por ella pasa intentar sumar en los partidos de casa, mientras que el Linares Deportivo quiere consolidarse en los puestos nobles de la tabla, y buscará reencontrarse con la victoria en el Municipal de Atarfe.  Hay que tener en cuenta que la competición entra en una semana con 3 partidos, por lo que se esperan movimientos en los onces habituales. Sin más, nos atiende Jorge Moreno. 


Personalmente, ¿Cómo te sientes ahora mismo en una temporada que no está siendo nada fácil para el Atarfe Industrial?

Pues ya lo pasé mal la temporada pasada y ahora lo estoy pasando regular también, no es fácil manejar esta situación, sobre todo por los jugadores que también lo sufren, soy joven, dos temporadas en Tercera División, ya fuimos capaces de sacarlo la temporada pasada y hasta que las matemáticas no digan lo contrario, voy a confiar a muerte en este equipo.

Eres joven, pero tomaste una decisión valiente al ponerte al frente de un equipo que se caracteriza principalmente por su juventud como es el Atarfe Industrial, ¿Qué es lo que te hizo tomar esa decisión?

He estado muchos años en las categorías inferiores del Atarfe Industrial. Donde he ido ascendiendo de categorías y consiguiendo objetivos, la última fue ascender con el Juvenil a Liga Nacional, me dieron la oportunidad de coger el primer equipo y no dude ni un segundo, ya que esta es mi pasión, me gustaría dedicarme a esto, vi una buena oportunidad donde tenía mucho que ganar si salvaba la categoría, así fue y a día de hoy nadie en me gana en motivación, interés, ganas de seguir mejorando y aprendiendo.

¿Te gustaría seguir formándote y ser entrenador en categorías superiores, o prefieres quedarte en escalafones inferiores?

Por supuesto que me gustaría entrenar en categorías superiores y no pararé de trabajar para intentar conseguirlo, llevo toda mi vida en el fútbol, como futbolista estuve en las categorías inferiores del Real Madrid, Real Valladolid... No tuve la suerte de ser futbolista profesional y pondré todo para conseguir mis objetivos como entrenador

Con todo el trabajo que realizas por y para tu equipo, ¿Qué crees que es lo que está fallando para que, actualmente, el Atarfe Industrial se encuentre en los puestos de descenso con tan 25 puntos?

Sobre todo, la facilidad con la que recibimos goles, creo que es un factor donde tenemos que mejorar ya que el equipo que hay, no creo que merezcamos estar donde estamos, si es verdad que hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos y eso nos ha hecho mucho daño, aún así, el equipo está convencido de que si somos capaces de sacar los partidos de casa, habrá muchas posibilidades de salvarnos, ya que después de Linares que es el más complicado que tenemos en casa, después jugamos con equipos que se están jugando lo mismo que nosotros y no nos vale otra cosa que sumar de tres en tres.

Haciendo alusión a la salvación. El grupo IX esta temporada cuenta con 22 equipos, la salvación puede ponerse difícil en función de los ascensos o descensos, pero por tu forma de hablar lo de tirar la toalla ni se contempla, ¿No?

Vamos a pelear la salvación hasta que las matemáticas digan lo contrario, si es verdad que con tantos equipos y partidos entre semana, los equipos perjudicados somos los humildes como nosotros, por ejemplo, este Jueves jugamos en Melilla y no podré contar con futbolistas por motivo de trabajo, ya que la vuelta no puede ser en avión, estamos obligados a volver en barco, tengo muchos jugadores que trabajan el Viernes y no les da tiempo a llegar. Así estamos, jugándonos la permanencia perjudicados por partidos como este.

Como ya hemos hablando anteriormente, ante situaciones así, donde el objetivo de la salvación te obliga a ganar y tal vez no contéis con todos los recursos por la mala planificación del grupo IX, la gestión del miedo es otro de los grandes temas. ¿Los futbolistas de la plantilla del Atarfe Industrial pueden pecar de esa ansiedad por empezar a sumar? ¿Cómo se puede gestionar a una plantilla, más que físicamente, mentalmente ante esa presión?

Miedo no hay ninguno, si es verdad que es complicado motivar al futbolista después de varias derrotas seguidas, pero tenemos que estar tranquilos, la temporada pasada estábamos con un punto más que ahora y fuimos capaces de conseguirlo, ¿Por qué no vamos a confiar en esta? Después del partido con el Linares recibimos rivales directos que es ahí donde va a decidir nuestra situación, si conseguimos dos victorias seguidas será un punto de motivación importante para nuestro equipo.

Además de mucho trabajo, ¿Cuál es el método de Jorge Moreno en sus equipos? ¿Qué tipo de fútbol intenta plasmar en sus jugadores?

Siempre me ha gustado un fútbol de posesión, de sacar el balón jugado desde atrás, pero tengo que adaptarme a los jugadores que tengo y siempre no se puede jugar así, si es verdad que falta de compromiso, intensidad y competir todos los partidos no le puede faltar a mis equipos.

No tengo duda que con un equipo de nivel diferente el estilo de juego, sería mucho más vistoso, pero intento adaptarme a lo que tengo.

El Linares Deportivo llega en un momento donde ha cosechado dos empates consecutivos, pero eso no debe empañar que es el equipo menos goleado, y el segundo más goleador. ¿Cómo planteas el partido ante un rival llamado a ser uno de los más fuertes, a priori?

No voy a descubrir que es un buen equipo, con jugadores de un gran nivel y si no estamos al 120% será complicado sacar algo positivo.

Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que a balón parado hace muchísimo peligro y tenemos que estar muy concentrados durante los 90 minutos. Vienen de un empate y eso nos puede beneficiar si no son capaces de hacernos un gol pronto, ya que podría entrarle los nervios de querer ganar y eso es lo que tenemos que aprovechar

El año pasado supisteis reducir todo el potencial ofensivo y fuisteis muy efectivos en el balón parado. 4 fueron los goles que marcasteis ante el Linares Deportivo, los cuales sirvieron para llevaros los 3 puntos. ¿En qué ha cambiado el Linares Deportivo del año pasado al qué os vais a encontrar mañana? 

Creo que es un equipo muy sólido defensivamente y eso les da mucho durante la temporada como se lo puede dar en liguilla de ascenso, creo que este Linares tiene mejores jugadores que la temporada pasada y también es verdad que no vienen en la misma situación.

¿Qué nos podrías decir sobre Juan Arsenal y su filosofía de juego? 

Bueno, le gusta un juego de posesiones largas, que los jugadores de banda se metan por dentro y laterales profundos aunque también es un equipo que con espacios y a las contras te puede hacer muchísimo daño. Por eso son equipos que están donde están, por lo completos que son y por tener 22 jugadores titularisimos en cualquier equipo.

Para terminar,  ¿Hay algún jugador especial para ti que se encuentre en las filas del Linares Deportivo y querrías tenerlo en tu equipo?

Podría decirte un delantero que es lo que quiere cualquier entrenador, un jugador que le haga 20 goles mínimo en una temporada pero en este caso, me quedaría con Rosales y Miguelito sin ninguna duda.

Muchas gracias por su atención, y suerte para lo que resta de temporada. 











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.