Header Ads

El Vélez logra frenar al Linares Deportivo (2-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

Salida difícil para él Linares Deportivo ante el Vélez. Segundo y sexto clasificado se veían las caras en un partido que llamaba a ser el encuentro de la jornada. 

Tras seis partidos sin conocer la derrota, el Linares Deportivo ha empatado este domingo en el Estadio Vivar Tellez ante el Vélez por la mínima (1-1).  El equipo minero no fue el que en jornadas atrás se mostraba seguro en defensa, por otra parte, debido a las circunstancias del rival, el cual es un claro aspirante a Play Off tras los más de los 8 fichajes realizados en el mercado invernal. 

Los malagueños movilizaron a su afición para intentar llenar el Vivar Téllez, por su lado, el Linares Deportivo desplazó a más de un centenar de aficionados linarenses hasta tierras malagueñas. 

El encuentro arrancó con un Vélez arrollador. En tan solo 3 minutos, tuvo 2 ocasiones claras de gol. La primera ocasión vino tras una jugada embarullada en el área visitante y Lopito sacó una mano salvadora. La segunda ocasión vino tras un fallo de Lopito en el saque de puerta donde el cancerbero linarense volvió a resolver. 

Tras esto, el Vélez tenía todo el protagonismo que le otorgaba presionar y robar el balón mientras que el Linares se defendía del arranque local. 


Despertó el equipo visitante a los 15 minutos. Los azulillos aprovecharon el bajón del Vélez, y tomaron así el control del partido. Jorge Barba llevaba todo el peligro para su equipo pero sin acierto de cara a portería. Buenos 30 minutos de los azulillos, que terminaron con el gol azulillo. Córner botado por Ortiz, que remató Josema y tras un paradón de Javi Cuenca, Chendo Alarcón le quitó las telarañas a la red. Se ponía por delante el Linares Deportivo al borde del descanso. Pero duró poco la alegría en los visitantes, en el tiempo de descuento, el Vélez empataba el partido en un fallo defensivo. 




Equipos a vestuarios en una primera mitad muy disputada. Arrancó la segunda mitad con un Vélez muy arrollador. Tan solo 5 minutos le bastaron a los locales para tener su primera ocasión. 

En el minuto 70 volvería a ponerse por delante los visitantes.  Saldría Iván Sales desde el banquillo para remontar el partido. El gol vino precedido de un balón a banda para Miguelito, pase a Iván Sales en la frontal, y este se deshacía de su rival y con duro tiro cruzado la ponía dentro. 

Pero una vez más, poco les duró la alegría a los pupilos de Juan Arsenal. Tan solo 10 minutos después, en un fallo defensivo por falta de entendimiento llegaría el empate del Vélez por mediación de Vergara. 

Los últimos 10 minutos serían de idas y venidas pero sin más, reparto de puntos y punto de inflexión en la clasificación. El Linares Deportivo oxigena la parte alta de la clasificación y el Vélez suma un punto para intentar luchar por esa plaza al play Off. 

Alineación del Linares Deportivo: Lopito, Espejo, Rosales, Anaba, Miguelito, Chendo, Lara, Ortiz, Chinchilla, Josema, Rosales y Barba. 

Alineación del Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Moya, Nacho, Arturo, Vergara, Luija, Emilio Guerra, Dani González y Joselinho. 


Goles: 43’ Chendo (0-1); 45 + 1 Emilio Guerra (1-1); 70’ Ivan Sales (1-2) y 78’ Vergara (2-2)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.