Header Ads

Antonio López, el delantero récord.

José Carlos Teruel // @datos_rjcf

Son muchos los delanteros que han pasado a lo largo de la historia de este casi centenario club, sin duda los más recordados por la afición son los 2 máximos goleadores: Ángel María Arregui y Antonio Rueda. Pero esta temporada hay uno que, en apenas 6 meses de competición se ha ganado el corazón de todos los jiennenses, y no es otro que Antonio López.
Esta temporada el club está batiendo varios registros en 3ª División, sin ir más lejos esta semana consiguió su 8ª victoria seguida en esta categoría, algo que nunca había sucedido. Pues bien, el delantero granadino también está batiendo récords individuales.
Antonio López lleva actualmente 4 jornadas consecutivas marcando gol, lo que le aproxima a entrar en el Top 3 de jugadores con más jornadas consecutivas marcando algún gol en Liga:
Ángel María Arregui: 8 jornadas seguidas (1952/53, en 2ª)
Jaime Peiró: 7 jornadas seguidas (1954/55, en 2ª)
Jona Mejía: 6 jornadas seguidas (2013/14, en 2ª).

Además, "SuperLópez" lleva 3 jornadas consecutivas marcando al menos 2 goles, siendo el primer jugador en la historia del club que consigue tal hito.
Sin duda, este club está bordando una temporada espectacular, que solo valdrá la pena si en el mes de mayo/junio estamos todos celebrando el ascenso.

Por último, cabe citar que actualmente el delantero granadino sigue siendo el máximo goleador de las Ligas nacionales de España (1ª, 2ª, 2ªB y 3ª), con 26 tantos, perseguido por Leo Messi (FC Barcelona), con 25; y el máximo goleador nacional de las 5 competiciones ligueras más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia), perseguido por, además del astro argentino, Simon Terodde (FC Colonia, en 2ª alemana), y Teemu Pukki (Norwich City FC, de 2ª inglesa), con 23 tantos cada uno.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.