Header Ads

Se conoce las cinco empresas que optan a construir el Olivo Arena

ISrael Josue // @israejosue Terminado el plazo para la presentación de ofertas, un total de cinco empresas son las candidatas a la construcción del Palacio de Deportes “Olivo Arena”.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Construcción, Solar Jiennense y Construcciones Calderón Joca Ingeniería y Construcciones S.A. UTE Peninsular de Contratas y Azvi UTE Alvac, Ruesma y CJ Sports UTE Sacyr y Áridos Mengíbar
Tras presentar sus expedientes en el plazo marcado en el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Publico.
MESA DE CONTRATACIÓN
La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Jaén se ha reunido este mediodía para la apertura del sobre que contiene la documentación administrativa presentada por los licitadores, calificar dicha documentación y comprobar que se cumplen los requisitos previos para la contratación del proyecto.
CANTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN
El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a un total de 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 % entre los estamentos públicos de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.
LOCALIDADES
El espacio deportivo contará con un total 41300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de espectadores de esta faraónica obra ascenderá a los 6500 espectadores distribuidos en su interior en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie pudiendo albergar para otro tipo de espectáculos a 10.000 personas.
ESPACIOS EXTERIORES
Además en los aledaños del Palacio de Deportes se creará 310 plazas de aparcamiento y otras 192 para motos y ciclomotores.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.