Header Ads

Contundente victoria del Linares Deportivo al River Melilla (0-3)

Carlos Velasco // @CarlosRV16

Llegó uno de los partidos más polémicos de las últimas jornadas en el grupo nueve de tercera división. Dicho partido, durante toda la semana, ha estado envuelto en diversas polémicas por motivos dispares, entre ellos, el horario y el recinto deportivo elegidos por la entidad local. Pese a que al comienzo de la semana se anunció que el partido se disputaría en "La Cañada" a las 17:00 del domingo, obligando al Linares Deportivo a pernoctar en la ciudad autónoma, en los últimos días se dio a conocer el cambio de escenario. Finalmente, el encuentro mantendría el horario fijado pero se trasladaría a los "Altos del Real", más conocido como la ciudad del fútbol. 

Con tan solo 16 jugadores del Linares Deportivo, Juan Arsenal movió ficha en e XI habitual y salió con un sistema de 4-4-2, con la novedad del debut de Alex Rubio. El partido se inició con dominio local, aunque era mas un dominio territorial con poco juego en las áreas y los mineros  buscaban balones largos a la espalda de los centrales. La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 9. Saque de esquina botado por el River Melilla, y el esférico se estrellaría en el palo de la portería defendida por Lopito. Tras este aviso, despertarían los visitantes, haciéndose con el control total del partido. Manejando los tiempos y teniendo cada vez más presencia sobre el arco melillense. El River Melilla trataba de presionar arriba, pero se encontraba a un rival bien plantado. Los visitantes se encontraban cada vez más cómodos en el terreno de juego, y de esta forma, poco a poco, irían hilvanando las jugadas y adaptándose a las dimensiones del terreno de juego. 

De esta forma, en el minuto 16 llegaría el primer tanto de los linarenses. Jugada de Chendo  y Alex Rubio, llegó y besó el santo. Con veteranía, el 7 azulillo cogió la pelota en el área para ponerla dentro de la meta local y así estrenar el marcador. Los azulillos se hicieron dueños del partido tras anotar el tanto y en el minuto 26 llegaría el segundo. En esta ocasión libre directo botado por Dani Espejo que le quitaba las telarañas a la portería local con un gol por la escuadra. 

Tras esto, dominio azulillo pero sin ocasiones. Al descanso, el Linares Deportivo se iba por delante en el marcador. La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones con las que finalizó el primer acto. En esta ocasión el partido se durmió y no había ocasiones para ningún equipo. El River Melilla lo intentaba pero se encontraba con el muro defensivo, mientras tanto, el Linares Deportivo era el que le metía la pausa al partido. Los azulillos tiraban de efectividad para sacar el choque adelante y gracias a un buen orden defensivo se llevaban sin muchos apuros la victoria. El River Melilla lo seguía intentando pero sin fortuna. Con el paso de los minutos comenzó a acusar el cansancio en ambos equipos y el partido entró en los llamados minutos de la basura. Así, sin nada destacable llegaríamos a los minutos finales donde el Linares Deportivo sentenciaría el partido. Jugada colectiva, y Jorge Barba pondría la guinda al partido de los azulillos. 

Victoria contundente del Linares Deportivo donde, pese a todas las circunstancias,  los mineros tiraron de veteranía y se mostraron muy bien plantados en el terreno de juego desde el principio, así supieron esperar su oportunidad para irse al descanso con ventaja por dos goles en el marcador. En la segunda mitad el Linares continuó muy solido atrás y mató en los minutos finales. El River Melilla tendrá que seguir peleando como colista, mientras que el Linares seguirá en la lucha por el liderato junto a Real Jaén y El Palo.


Once del River Melilla: David, Amin, Yamal, Salah, Francisco Javier, Rachid, Minun, Nabil, Boubkouk y Castilla.

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Álex Rubio, Pedro Beda, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz. También jugaron Isra, Andoni. 

Goles: 16' Alex Rubio (0-1); 29' Dani Espejo (0-2); 80' Jorge Barba (0-3). 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.