Header Ads

El Linares Deportivo cede 2 puntos ante el Antequera en un partido de superior categoría (1-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16      


Partido de los que gustan a los aficionados al fútbol. El Linares Deportivo se enfrentaba al Antequera pudiendo ser líder tras la derrota del Palo en la jornada matinal. Además, los malagueños llegaban al feudo linarense tras golear al Real Jaén.

Ambiente de grandes citas se respiraba en Linarejos. El partido arrancó con una máxima igualdad sobre el verde. Mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Con el transcurso de los minutos, los visitantes se hicieron con la posesión pero sin a penas ocasiones de gol. Tímidos acercamientos de ambos. En el minuto 29, Ivan Aguilar tuvo la más clara para su equipo. Mano a mano con Lopito que este salva sin problemas.

A partir del minuto 30, los azulillos despertarían y se harían dueños del balón, siendo estos los que disfrutaron de las ocasiones más claras de esta primera mitad. En el minuto 30, un cabezazo de Josema que atajó sin problema Luisma, el cancerbero del Antequera. En el 37, sería Rosales de falta directa, la cual se marchó rozando la escuadra. Tan solo 3 minutos después, en el 40, Jorge Barba tuvo el gol en sus botas, y una vez más, Luisma le salvó los muebles a su equipos con una gran intervención. Los azulillos estaban gozando de sus mejores minutos pero sin fortuna de cara a portería. 

Sin más, el marcador se iba en tablas al descanso. El arreón azulillo sirvió para poner en apuros a la defensa rival pero no fue suficiente para ponerse por delante en el marcador. Por su parte, el Antequera tuvo la posesión pero no gozó de profundidad donde el Linares Deportivo le pasó por encima y supo neutralizar todo el potencial ofensivo de su rival. 

Comenzó la segunda mitad, como ya ocurrió en la primera, los primeros minutos fueron de máximo respeto entre ambos. Poco a poco, los azulillos fueron haciendo suyo el partido, y de nuevo, serían numerosas las llegadas al área de Luisma. Siendo las más claras en el minuto 62 y 63, cuando la defensa antequerana sacó el disparo de Fran Lara y el cabezazo de Josema en línea de gol. 

Linarejos apretaba desde la grada, y el Linares Deportivo disponía de las ocasiones. En el minuto 65, el colegiado pitaría penalti a favor del Linares Deportivo. Lanzó el capitán del Linares Deportivo, Rosales. Y por la escuadra llegaría el primer gol del partido. Los azulillos se ponían por delante en el marcador y además, Linarejos disfrutaba de un buen juego. 

Conforme pasaron los minutos, el cansancio hacía mella en los jugadores, tras una semana de jornada ínter semanal. Como sucedió en los primeros 45 minutos en los azulillos, el Antequera pondría una marcha más que su rival y gozarían de unos 10 últimos minutos de gran nivel donde llegaría el empate del partido. Pudieron lograr el empate en el minuto 84, un fuerte disparo de Luis Alcalde que se estrellaría en el larguero. Y finalmente, sería en el minuto 87, cuando el conjunto de Aybar rompería la racha de Linarejos. Despiste defensivo, y tremendo golazo de chilena de Aguilar que hacia el 1-1. 

Sin más, reparto de puntos en un partido en el que los aficionados de ambos equipos disfrutaron de dos equipos que propusieron juego e intensidad y que en ningún momento se conformaron con el resultado. El Linares Deportivo, tras realizar el partido más completo de esta temporada como local, cede dos puntos, y por su parte,  el Antequera vuelve a demostrar, como ya hizo el jueves pasando ante el Real Jaén, el potencial ofensivo de su equipo. 

Finalmente el Linares Deportivo no pudo "asaltar el liderato" y se coloca en 3ª posición a 2 puntos del líder, el Palo. El próximo domingo viajarán hasta San Pedro para intentar sumar los 3 puntos en su última salida antes de finalizar la primera vuelta. El Antequera se coloca en 4ª posición y continuará una semana más en Play Off. El próximo domingo recibe al colista, River Melilla. 



Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Anaba, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pedro Beda.

Once del Antequera CF: Luisma, Juanpa, Sergio Díaz, Alberto, Rafa, Dani Torres, Del Barco, Cala, Aguilar, Luís y Toni Conejo.

Goles: Rosales (1-0) 66' y Aguilar (1-1) 87'

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.