Header Ads

Diego Delagado (técnico del Loja CD) "pueden pasar muchas cosas"

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Hoy contactamos con Diego Delgado, entrenador del Loja CD y a su vez rival mañana del Real Jaén CF en el Medina Lauxa. Entrenador valiente con pocos recursos, pasó por Martos tres años hasta llegar al club lojeño donde cumple su segunda temporada.



Cinco años en Tercera División, ¿Diego Delgado sueña con entrenar en Segunda B?

Claro, para eso trabajo todos los días y hago 1300 kilómetros a la semana. El objetivo siempre es mirar al futuro con un cierto crecimiento.

Diego Delgado ahora ejerce como entrenador pero también ha sido futbolista. Que opina cuando dicen que para ser un buen entrenador han tenido que ser futbolista.

Bueno, creo que el haber jugado antes te ayuda a entender mejor al futbolista pero solo eso, no te asegura nada. Pero es importante  conocer lo que piensa un futbolista en cada momento.

Cómo valora la temporada del su actual Loja CD

Creo que estamos compitiendo bien aunque el equipo es muy joven y con muchos jugadores nuevos. Teniendo en cuenta que nos han quitado 50 goles del año pasado (Fefo y Antonio López ) creo que estamos bien.

Seguro que la segunda vuelta será aún mejor.

Cuál es el método de Diego Delgado en sus equipos. Qué tipo de fútbol intenta plasmar en sus jugadores.

Me gusta atacar y ser ofensivo. Buscar la portería contraria lo antes posible.

Después como todos busco el equilibrio defendiendo bien, juntos y muy arriba.

¿Cómo llega su equipo el partido de mañana?

Llegamos con demasiadas bajas. Los dos pivotes defensivos los tenemos sancionados y nuestro lateral izquierdo y el portero lesionados.


Pero estoy seguro que vamos a competir bien con los que estamos. Es un partido para disfrutarlo y un escaparate buenísimo para todos.

Cómo ve al Real Jaén de este año. ¿Es mejor que el de la temporada pasada?

No lo sé si es mejor o no. Pero si que lo veo muy bien. Cuando juntas una muy buena plantilla y un muy buen entrenador, es complicado que las cosas salgan mal.


Con paciencia y confianza, el Jaén estará pronto en la categoría que merece.

Como ve el partido de mañana. Allí ya sufrieron y perdieron el año pasado precisamente con Antonio López en sus filas. El Medina Lauxa siempre se ha caracterizado por ser una plaza complicada, hasta el malagueño el año pasado cayó.

Espero que sea un partido bonito, con los dos equipos buscando el balón, Ojalá que nosotros demos nuestro mejor nivel. Después pueden pasar muchas cosas, el Real Jaén es mucho mejor equipo  que nosotros pero intentaremos ponérselo difícil.

Para acabar ya, si tuviese que fichar un jugador del Real ¿quién sería?.

Tiene un plantillón y me hubiera gustado que Antonio López se hubiera quedado con nosotros.  Son todos muy buenos pero me quedo con los míos.

Muchas gracias por atendernos Diego. Mucha suerte en el futuro.

Gracias! Nos vemos mañana!



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.