Header Ads

Juan Olmedo "No podemos pensar todavía en las finales"

Sergio Cruz // @CanalLagarto                  Hoy conoceremos a una pieza importante en cualquier vestuario del mundo. Personas que ven el otro fútbol y  analizan los terceros protagonistas de un encuentro, gente como Juan Olmedo Jiménez los querría siempre en mi equipo.

Conocido por su apellido, Olmedo natural de Mancha Real ejerce como Delegado en su Atleti. Precisamente el Atlético Mancha Real será rival del Real Jaén CF este sábado y hemos querido robarle unos minutos.



Sergio Cruz. La entrevista: Para quienes no te conozcan, ¿Quién es Juan Olmedo?

-Directivo del Atlético de Mancha Real desde hace 6 temporada y las 5 últimas delegado del equipo anteriormente fui árbitro durante 22 temporadas seguidas las 11 últimas asistente de Tercera División tres de ellas con el árbitro internacional Munuera Montero.

Munuera Montero...

-Desde hace ya 12 temporadas pusimos en funcionamiento con José Luis Munuera, las charlas a los equipos que ahora están muy de moda pero entonces no las hacía nadie y él y yo empezamos a hacerlas en el Atlético de Mancha Real cuando lo entrenaba José Jesus Aybar.

Cómo es la vida de un directivo del Atlético Mancha Real y especialmente su cargo.

-Trabajando mucho por el equipo junto con mis compañeros. Y a la vez con el cargo que desempeñó como delegado durante toda la semana, preparando el partido del fin de semana, llevando el control de amonestaciones, tema de fichas, estar pendiente de si los futbolistas necesitan algo sobre todo los que son de fuera y cuando viajamos buscando sitios para desayunar, sitios para comer preparándolo todo minuciosamente para cuando el equipo llegue que se lo encuentre todo. Estar en permanente contacto con los delegados de los demás equipos... en fin, es un no parar hasta que el árbitro pita el final del partido y vuelves a comenzar el mismo ritual semana tras semana.

También el año pasado conseguí crear un grupo de WhatsApp dónde estamos todos los delegados del grupo 9, así tenemos un contacto permanente a la hora de preparar los partidos.

Eso es el antes de un partido, pero y el durante...

-Siempre estoy 2 horas antes en el estadio cuando jugamos en casa para recibir tanto al trío arbitral como al equipo visitante. Desde que llegan hasta que se van junto con el delegado visitante. Entrega de las fichas, protocolo a seguir y desempeñando la función de delegado de campo y delegado de equipo.

Nos dicen que eres un poco Cristóbal Soria...

-(Risas) yo siempre procuro ser un profesional en todo lo que desempeño y bueno si me comparan con Cristóbal Soria... todavía no he echado balones al campo (risas)

Hablemos del próximo partido. ¿Posiblemente la cita más especial del calendario?

-Sí no deja de ser un partido más y tres puntos en juego, pero el rival esta vez es el Real Jaén el equipo de la capital. El escenario de La Victoria donde posiblemente nos encontraremos tres o cuatro mil espectadores hacen que también se disfrute puesto que no te encuentras durante toda la temporada estadios como ese ni con tanto público como el que acudirá el sábado a la Victoria.

Se puede decir que aficiones hermanadas, no es difícil encontrar aficionados de la mancha en la Victoria y a la inversa en la Juventud. El buen ambiente suele estar asegurado...

-No me cabe la menor duda hay muchos aficionados de Mancha Real que a su vez son socios del Real Jaén y cada domingo en la Juventud vemos gente de Jaén. 

Ya lo vimos el año pasado y el anterior en Segunda B, el comportamiento de los aficionados tanto en la Victoria como en estadio de la Juventud fue ejemplar independientemente del resultado que se diera y estoy convencido de que el próximo sábado será exactamente igual. Una fiesta del fútbol provincial qué disfrutaremos con nuestros vecinos de Jaén y cuando acabe el partido unos estarán más contentos que otros.

Deportivamente hablando el partido para el Atlético Mancha Real puede ser una final. Pocas jornadas las disputadas pero una victoria de los blancos harían una diferencia de diez. ¿Puede pesar en el verde?

-No podemos pensar todavía en las finales, sí que es cierto que necesitamos sacar los tres puntos para no distanciarnos de los de arriba pero el campeonato es muy largo y quedan 30 jornadas. Yo confío mucho en la plantilla que tenemos y estoy convencido de que se volverán a dejar el alma en el verde como lo vienen haciendo todos los partidos y cuando el árbitro pite el final como he dicho anteriormente unos estarán más contentos que otros pero no tengo duda de que les pese la presión en el verde.



Vamos a ponernos un poco románticos. Qué jugador te ha sorprendido más dentro del tapete desde que estas como directivo del Atlético Mancha Real.

-Te puedo decir muchos, todos y cada uno de los que han pasado por aquí se han dejado el alma. Pero bueno por decir alguno Elady o Airam Benito, Emilio, Valenciano, Juanlu, Carmona y como no Albertillo, Pedrito, Ángel....la verdad es que en Mancha Real siempre ha habido buenos jugadores.

Dime uno...

- Albertillo.

Y fuera del terreno.

-Albertillo sin duda.

Para ir acabando esta entrevista me gustaría saber cual ha sido tu peor y mejor momento dentro del club.

-Por supuesto que el mejor el día fue cuando conseguimos el ascenso en Zamora. Fue algo que aunque se vuelva a conseguir no será igual, histórico el ver en el estadio a más de 700 aficionados del Mancha Real llevando al equipo en volandas.

El peor recuerdo fue cuando perdimos la categoría en el estadio Romano de Mérida. Aunque se veía venir, pero hasta que no llega no te lo crees y sinceramente lo pasé bastante mal. Pero bueno me quedo con lo positivo esa temporada, disfrutamos muchísimo y estoy seguro de que lo volveremos a conseguir.

Un mensaje a tu afición y un resultado...

-A la afición del Mancha Real que siga creyendo y por supuesto que siga apoyando al equipo. Sin ellos no somos nada, como se suele decir son el jugador número 12 y lo más importante para un club y para un proyecto como el del Atlético de Mancha Real es estar siempre respaldado por su afición. En Mancha Real hay mucha y muy buena. Para el sábado me va hasta el 0 a 1 y creo que así será.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.