Header Ads

El Linares vence al Torredonjimeno pidiendo la hora (1-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16           Llegó un nuevo fin de semana y con el una nueva jornada de fútbol en Linarejos. Domingo de “clásico” provincial, derbi entre el Linares Deportivo y el UDC Torredonjimeno que a pesar de la lluvia dieron un gran espectáculo de fútbol. 

Sonó el silbato del colegiado Fernando Narváez y el balón comenzó a rodar. El Linares Deportivo comenzó de forma prodigiosa, ya que fue a los 3 minutos  del encuentro cuando Dani Espejo la puso a medida a Jorge Barba para que este con un cabezazo, tras dar en la madera y pasarse por línea de gol, hiciese el primero subiendo así al luminoso de Linarejos. 

Jarro de agua fría para los rojiblancos e inyección de moral para los azulillos que en los primeros compases de partido ya tenían ventaja  en el marcador.  

Pero el Linares Deportivo no se iba a conformar, y durante los siguientes 25 minutos iba a dar un auténtico monólogo de fútbol, dejando sin margen de reacción al equipo tosiriano. Ocasiones claras de los azulillos que no lograban finalizar, siendo Dani Espejo el jugador más destacado. 

El Torrdonjimeno no lograba pasar de la línea de centro del campo, y esto se debía al gran nivel defensivo que también estaba llevando a cabo los pupilos de Juan Arsenal. Pero sería en el minuto 30 cuando, por primera vez, el Torredonjiemeno pondría en apuros al Linares Deportivo. Mano a mano de Carrillo, donde Lopito salva con los pies y vuelve a demostrar el gran nivel al que se encuentra el cancerbero azulillo. 

Volverían a coger las riendas del partido el Linares Deportivo, teniendo Dani Espejo la más clara del partido tras el gol, pero donde Juanma le volvería a salvar los muebles a su equipo. 

Final de la primera parte, y sin más, los equipo se irían a vestuarios con ventaja momentánea para los azulillos. 

Monologo azulillo, los cuales mostraron un juego bonito haciendo así uno de sus mejores partidos en Linarejos. 

Arrancó la segunda parte y el Linares Deportivo, por medio de Fran Lara, tuvo la primera del partido. Respondió el Torredonjimeno con una gran contra que Carrillo se volvía a chocar con Lopito, haciendo este una gran intervención y volviendo a salvar el empate. 

Mucho mejor el Torredonjimeno en este inicio de la segunda parte. El Linares Deportivo seguiría siendo superior pero sin llevar tanto el peso del partido. Teniendo una ocasión clara para aumentar la ventaja en el marcador a través de un doble disparo de Barba y Ortiz. 

Se quitó las telarañas el equipo de Manuel Chumilla, teniendo cada vez más el control del balón, y acercándose más al área azulilla. Ocasiones para ambos equipos, pero con un Linares Deportivo muy diferente al que se había visto en la primera parte, y al cual no le estaban saliendo las cosas. 

En el minuto 77 sería el Toredonjimeno quien tendría la más clara del partido, mano a mano de Francis, el cual volvió a sacar el meta azulillo, y haciendo a Lopito el hombre del partido. 

Los tosirianos llevaban todo el peso del partido y con el las ocasiones, siendo la imagen de los locales muy pobre en este tramo de partido donde  estaban pidiendo la hora. 

Poco juego del Linares, y poco entendimiento entre los propios jugadores azulillos. Para más inri, el Linares Deportivo se quedaría con 10 jugadores sobre el verde, a pesar de merecer el gol, el Torredonjimeno no estaba acertado de cara a portería. 

El Linares Deportivo conseguiría así su sexta victoria y continúa invicto en Linarejos. Victoria sufrida, con un monologo de juego en la primera parte y con un gran Torredonjimeno en la segunda parte. 

El próximo partido será el próximo jueves ante otro equipo de la provincia, el Mancha Real. Partido muy difícil para Juan Arsenal y sus jugadores. 

foto Linares Deporte


Once del Linares Deportivo: Lopito, Chinchilla, Rosales, Espejo, Anaba, Josema, Lara, Pedro Beda, Bolo, Jorge Barba y Ortiz.

Once del UDC Torredonjimeno: Juanma, Javi Bueno, Rus, Edu, Alvaro, Rubén, Lara, Luque, Carrillo, Adrian y Montiel.

Goles: Jorge Barba 1-0 3´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.