Header Ads

Una Copa a la salud del descaro

Samuel Armijo // @desdelabarrera

Será interesante ver el equipo titular que plantea Germán Crespo para el partido de Copa de esta noche donde adquirirá un rol opuesto al de mayoría de encuentros de esta temporada. Un equipo enfrente de mayor categoría y actuando como local obligará a los blancos a dar un paso atrás y jugar, en principio, más replegado algo que ya vimos delante del Linares. Casi todo dependerá de la actitud con la que Crespo afronte el partido y en consecuencia esta Copa. Siempre presumió de querer tener la pelota hasta límites insospechados, salir jugando desde el portero para combinar con la media y salir por fuera con la misión de alcanzar el centro a gol. Bien, hoy será una buena noche para saber si el planteamiento del entrenador del Real Jaén empuja a su equipo a intentar llevar el peso del partido ya que en el 80% de los partidos lo normal sería que lo consiguiese con rivales inferiores técnicamente.

La afición del RJ no quiere quedarse fuera como sí lo hiciese aquella noche en la vieja Victoria de 1992. El Marbella le había ganado en la ida 1-0 y Pedro Pérez Duque (Valladolid, 1962) empataba la eliminatoria de disparo lejano al cuarto de hora. Su golpeo desde fuera del área duro y seco encontró como aliado el césped, habitualmente maltrecho e irregular. Duque comenzó en su tierra donde triunfó seis años, después Málaga, Salamanca y Ponferradina antes de aterrizar en Jaén. Su temporada más goleadora hasta entonces fue con dos tantos pero en La Victoria se destapó con diez esa campaña. A su lado estaban históricos como Lendínez, Herrero, Chumilla, Pascual o Anquela. A pesar de contar con ese equipazo y con el apoyo del público a los pocos minutos el Marbella empataba con mucha polémica en una jugada donde la pelota parecía salir claramente de banda. En la segunda mitad un posible penalti pudo acercar el pase a los blancos pero ahí se acababa el sueño copero de los de Tolo Plaza.

Esa temporada está guardada en la memoria de los aficionados como lo estará para Duque, un vallisoletano que vivió la ciudad de Jaén dos ejercicios y destapó una faceta desconocida para él. Seguro que se armó de valor y recogió todo su atrevimiento para ello, algo que le vendría bien al RJ esta noche.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.