Header Ads

Israel Josue nos analiza el estadio El Prado

Israel Josue // @israejosue            El Prado está situado en la ciudad de Talavera de la Reina provincia de Toledo, en la calle Felipe Sanz. Su terreno de juego es de hierba natural y la capacidad de sus graderíos se sitúa en torno a los 6000 espectadores los cuales están enumerados y todos sentados.

Fue Inaugurado allá por el año 1944, El Municipal El Prado ha sido testigo directo de la evolución del Talavera Club de Fútbol y la actualización de la ciudad que lo agoce siendo de titularidad municipal con una dimensiones de juego de 107 metros de largo por 74 metros de ancho.
En el año 1982 sufre su primera remodelación, añadiéndose la grada lateral y posteriormente la grada de preferencia, ambas techadas. Estas gradas, aún permanecen hasta la actualidad. En él se han disputado encuentros importantes como las dos promociones de ascenso a Segunda División o los enfrentamientos de Copa del Rey contra varios equipos que militan en la Primera División.
Durante la temporada 2013/2014 el Estadio Municipal el Prado pasa a ser utilizado únicamente por el CF Talavera de la Reina en la categoría de Tercera División.

IMPORTANTE REMODELACIÓN
En el año 2004 el ayuntamiento de Talavera de la Reina aprueba una nueva remodelación para actualizar el estadio al nivel del club de la ciudad y de los tiempos que corren. En una primera fase, se demuelen los dos vetustos fondos de hormigón y se procede a la construcción del fondo norte. Posteriormente, se procede a construir el fondo sur en la portería conocida popularmente como "de la virgen" (debido a la orientación del terreno de juego, se ve al fondo la basílica de Nuestra Señora del Prado). A la par del fondo sur se procede a la remodelación de los techados de las dos gradas laterales. Cabe destacar que en la actualidad es uno de los mejores estadios de fútbol de Castilla la Mancha.
EMISIÓN DEL ENCUENTRO
La televisión autonómica de Castilla La Mancha ha confirma la emisión en directo del encuentro el cual se puede seguir visitando el siguiente enlace:


LA SEGUNDA RONDA DE COPA LA PRÓXIMA SEMANA

Recordamos que el equipo que promocione a la segunda ronda disputaría su siguiente encuentro el venidero 12 de septiembre del ganador de la eliminatoria entre el Poblense y Ontinyent. Además adjuntamos un histórico de encuentros elaborado por la web futbolme que repasa todos los enfrentamientos entre ambas entidades:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.