Header Ads

El Real Jaén CF conquista el Prado con un fútbol excepcional y sigue en la Copa (2-2)

Paola del Moral // @Paolajaen13                 Primera ronda de la Copa del Rey y en el Prado de Talavera de la Reina con dos equipos que ponían todo por pasar de ronda. Enfrente estaban los ex jugadores blancos Rubén Andrés y Abel Molinero. 


Cerca de 70 aficionados blancos se desplazaron hasta Talavera de la Reina.

El encuentro no era el esperado por los asistentes ya que el Real Jaén dominaba tanto la posesión como en ocasiones. Muchas oportunidades de gol que no se reflejarían como gol y bien que estuvo cerca..

La primera y hablamos de autenticas ocasiones de gol se generaba de un error entre el portero y el defensa. La falta de entendimiento y la cesión pasaba cerca del palo local.

Después llegaba el gol, bueno el golazo en forma de justicia. Choco centra y en el segundo palo Raúl García con su marca. Le enseña el interior y se va por el exterior. Disparo cruzado que pega en el palo y dentro. Gol y locura en el sector lagarto.

Solo pasaban ocho minuto y otra jugada de salón de las que cuesta ver incluso en primera dejaba solo ante el meta a Juanka. Su disparo se marchaba por encima cuando se cantaba el segundo.

Faltaba poco para el final y Migue hacía saltar los plomos del municipal de El Prado. Juanca caido a banda izquierda filtraba por dentro y el desmarque de Montes lo hacía encarar a Santomé. Después de dejarlo en el sitio marcaba a placer y daba un paso de gigante. 

Con el cero dos Ángel salía a relucir. Alberto Coca sacaba la falta directa a la escuadra y allí aparecía. La estirada era brutal y evitaba lo que parecía un gol claro. Así al descanso.

La salida en tromba mostraba la defensa impenetrable jienense. Una decena de ocasiones que acababan con Ángel haciendo paradones o con las torres sacando el peligro. Un chaparrón de veinte minutos que llevaban el encuentro al tramo final con la ventaja adquirida.

Crueldad del fútbol que seguía cebándose con la entidad lagarta volvía a ser protagonista en El Prado. A falta de cinco marcaba Cristian y en el 89´empastaba Madrigal después de que Jorge Vela desperdiciara un mano a mano con una mala elección de vaselina.

Se marchaba el partido a la prórroga.

El tiempo extra dejaba ocasiones por ambos lados, con más tensión que otra cosa y con el Real terminando otra vez encerrando a los talaveranos. Partido de Copa y de mucho derroche físico blanco.

Con otro sinfín de ocasiones jienenses y con dos paradones de Ángel que hizo muestra de todo su repertorio el partido lo llevaba a la tanda. Era imposible anotar el tercero y eso que Antonio López la estrellaba en otro mano a mano contra el muñeco.

En la tanda:

Madrigal GOL
Espinosa FALLA
Martín GOL
Cervera GOL
Oca GOL
Antonio López GOL
Abel Molinero FALLA
Vela GOL
Espinar FALLA
Juanca FALLA
Cristian FALLA
Fragoso GOL

Fragoso marcaba el definitivo tanto que daba el paso al equipo jienense después del suspense acontecido en todo el partido. Suspense excesivo en un encuentro donde el Real Jaén fuee mejor en tres cuartas partes del mismo. Sufrió en la primera parte del segundo tiempo y acto seguido se repuso del arreón local para acabar volcado al ser injustamente empatado en los últimos seis minutos.

Los blancos siguen en la Copa con todo merecimiento, espera el Ontiyent. 

Once del CF Talavera: Santomé, Melchor, Madrigal, Nandi, Rubén García, Quaye, Oca, Víctor Andrés, Laerte, Martín y Abel Molinero. También jugaron: Espinar, Juanra y Cristian.

Once del Real Jaén CF: Ángel de la Calzada, Javi Pérez, Rentero, Fragoso, Choco, Heras, Juanma Espinosa, Raúl García, Armero, Migue Montes y Juanka. También jugaron Vela, Cervera y Antonio López.

Goles: Raúl García 0-1 22´, Migue Montes 0-2 39´, Cristian 1-2 84´ y Madrigal 2-2 89´. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.