Header Ads

El Linares Deportivo vence e ilusiona a su afición ante el CD Rincón (2-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16.       Nueva jornada de fútbol para el Linares Deportivo después del tropiezo en Guadix. Esta vez tocaba jugar en Linarejos ante su afición, y el Linares Deportivo no podía pensar en otra cosa que no fuese volver a la senda del triunfo.

El partido arrancó con 1.280 aficionados azulillos en las gradas. La hinchada minera tenía ganas de ver y de arropar a su equipo tras más de 20 días sin jugar en Linarejos al no presentarse y no poder disputar el encuentro ante el River Melilla, que por cierto, aún no ha habido respuesta del Juez único de competición para resolver el caso, por lo que esos 3 puntos aún están en el aire. 


El encuentro arrancó con un Linares Deportivo arrollador, que quería ir a por el partido desde el primer minuto. Para este partido, el Linares Deportivo contaba con un gran número de bajas, Rodri, Bazán y Miguelito lesionados e Ivan Bazán sancionado. A priori, podía ser un condicionante negativo para los de Arsenal, pero una vez más, se pudo comprobar la versatilidad de este equipo y como cualquier jugador puede ser titular. 

El Linares Deportivo llevó el peso del partido durante los 90 minutos. Había profundidad, y las ocasiones eran numerosas. El equipo llevaba acabo la presión muy arriba, Pablo Ortiz tomó los galones, y movía al equipo a la perfección. Dani Espejo tuvo las ocasiones más claras pero no tenía fortuna de cara a portería. 

El CD Rincón, por su parte, no terminaba las jugadas, culpa en gran parte del gran nivel que ha mostrado la defensa minera en el día de hoy. Aún así los malagueños, no tiraban la toalla y jugaban de tú a tú, pero sin crear peligro al meta Lopito. 

Sería en el minuto 19, cuando un gran pase de Chendo Alarcón a Javi Bolo, le permitía hacer el primero del partido y para estrenarse como goleador azulillo. A partir de aquí las ocasiones del conjunto local eran numerosas, todo el peligro estaba en las botas de Espejo, Bolo y Chendo. Estos dos últimos se entendían a la perfección, recibiendo juego y al que se sumaba Dani Espejo. Solo una ocasión clara de peligro para el CD Rincón la cual fue parada por Lopito. 

Sin más, el Linares Deportivo pudo sentenciar el partido en la primera mitad del encuentro pero no hubo fortuna de cara a gol y se llegaba al descanso ganando por la mínima. Una primera parte donde el equipo malagueño hizo un buen juego, pero que se ció superado por un Linares solido en defensa, vertical y con mucha profundidad. 

Arrancó la segunda mitad, que siguió la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Linares Deportivo que siguió dominando, esta vez con algo menos de frescura, y donde el calor y el cansancio pasaron factura en el verde. La nota positiva fue Israel, jugador juvenil que debutaba de titular con el Linares Deportivo y que hizo un gran partido tanto en ataque como en defensa. 

Entró Ivan Sales, quien le dio un poco más de pausa al equipo, y a pesar de seguir llevando el control del partido, el Linares Deportivo no dispuso de tantas ocasiones claras. Tímidas llegadas de Fran Lara, y la más clara fue un pase de Javi Bolo a Chendo que se marchó rozando el palo. 

Seria en el minuto 40 cuando Chendo de cabeza remataría un centro de Chinchilla haciendo así el 2-0 y sentenciando el partido. 

Terminaba así el encuentro con victoria del equipo azulillo y con un CD Rincón que mostró buen juego y que plantó cara en todo momento sin llevar el peso del partido.  El Linares Deportivo ya suma 3 puntos más en su casillero. En total son 6 los puntos que tiene el Linares Deportivo, a la espera de lo que pasa con el partido de River Melilla. 

La nota positiva para los azulillos fue ver como todos los jugadores están enchufados, y como cualquiera puede desarrollar un gran papel. Además, la dupla de Chendo y Javi Bolo dejó un muy buen sabor de boca a la afición azulilla, la cual volvió a salir ilusionada con un Linares Deportivo que poco a poco se está adaptando y mostrando el verdadero nivel de la plantilla. Ahora deben mostrar ese nivel fuera de casa, que es la nota negativa de este Linares Deportivo, el cual aún no ha ganado ninguno de sus encuentros como visitante. El próximo domingo el conjunto minero viajará hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Alhaurino, equipo que ha sido derrotado hoy por 4-0 por el Real Jaén y que se coloca 9º con 9 puntos.


Once del Linares Deportivo: Lopito, Chinchilla, Espejo, Josema, Acaba, Isra, Lara, Javi Bolo, Chendo, y Pablo Ortiz. También jugaron Sales, Barba, y León.

Once del CD Rincón: Esteban, Mario, Jose Antonnio, Juan Manuel, Jose Luis, Alberto, Victor, Sergio Diaz, Jose Bonilla, German Ruiz, Jose Rodriguez. También jugaron Semi, y Kun. 

Goles: Javi Bolo 19' (1-0), Chendo 40' (2-0)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.