Header Ads

Kike nos trae todos los datos del Trofeo del Olivo

Quique Bonoso // @CanalLagarto        Este próximo miércoles, vuelve al Nuevo Estadio de La Victoria el tradicional Trofeo del Olivo, que cumplirá su trigésimosexta edición.
Para el Linares Dtvo será su debut, y tras 31 años desde la última partición del desaparecido Linares C.F. esta será la primera vez que vuelva al torneo un club de la ciudad linarense.



El Real Jaén, ha participado en las 35 ediciones que se llevan disputadas, y ha jugado 44 partidos de los 54 que se han llevado a cabo, consiguiendo un total de 24 victorias 9 empates y 11 derrotas.

En los 54 partidos jugados, han habido un total de 129 goles, repartidos de la siguiente manera: 

Real Jaén 68 goles
Linares CF 7 goles
Real Betis 6 goles
Elche CF  5 goles
Málaga CF 5 goles
Rayo Vallecano 4 goles
Atlético Madrileño 3 goles
Córdoba CF 3 goles
Úbeda CF 3 goles
Real Mallorca 3 goles
Danubio Montevideo 3 goles
Sevilla FC 3 goles
CD Málaga 2 goles
Getafe CF 2 goles
Albacete Balompié 1 gol
Ujpest Dozsa 1 gol
Granada CF 1 gol
CD Martos 1 gol
Baeza CF 1 gol
Iliturgi CF 1 gol
Real Valladolid 1 gol
UD Salamanca 1 gol
UD Almería 1 gol
Atlético de Madrid 1 gol
Granada 74 1 gol
Chonqing Lifan 1 gol

Torredonjimeno CF, At. Mancha Real y Alcorcón, son los únicos equipos que hasta la fecha son han conseguido anotar ningún gol en sus diferentes y distintas participaciones.
Pascual con 16 partidos jugados (14 con el Real Jaén y 2 con el Torredonjimeno CF), es el futbolista con más partidos disputados, siendo además, el que más Trofeos ha conseguido con un total de siete.

Juan Antonio Albacete ANQUELA, ha sido hasta la fecha, el futbolista que más veces ha disputado el Trofeo del Olivo defendiendo la camiseta de diferentes equipos.
Real Jaén, Elche, Linares CF e Iliturgi CF en las ediciones correspondientes a los años 1981 y 1982 con el Real Jaén y organizador del Trofeo del Olivo, y consiguiendo su único Trofeo en 1982, 1983 con el Elche, 1987 con el Linares CF y en 1990 con el Iliturgi CF. También, en la edición trigésima correspondiente al año 2010, dirigió al Alcorcón como entrenador.

En ocho ocasiones, el Trofeo del Olivo se ha tenido que decidir hasta la fecha por penaltis, concretamente, las ediciones correspondientes a los años 1983, 1985, 1995, 2000, 2007, 2008, 2011 y 2013.

Siendo el Sevilla FC el equipo que más veces ha necesitado de las tandas de penaltis para poder optar al Trofeo. 2000, 2008 y 2013 respectivamente.

El partido número 50 de los 54 que se llevan disputados en las 35 ediciones jugadas, fue el celebrado en octubre de 2011 y correspondiente a la XXXI edición entre el Real Jaén y el Málaga CF.

8 son los equipos de la provincia de Jaén que hasta el momento han disputado el Trofeo del Olivo, siendo el Úbeda CF además del Real Jaén, el único equipo hasta el momento que ha obtenido el Trofeo del Olivo en sus 3 participaciones, concretamente en la VIII edición disputada en 1988.

Real Jaén 35 participaciones 
Linares CF 4 participaciones
Úbeda CF 3 participaciones
CD Martos 2 participaciones
Iliturgi CF 1 participación
Baeza CF 1 participación
Torredonjimeno CF 1 participación
At. Mancha Real 1 participación.

El Trofeo del Olivo, también ha tenido carácter internacional y con presencia de combinados de cuatro continentes
El Ujpest Dozsa de Hungría, fue en el año 1985 el representante de Europa.

En 1989 Danubio de Montevideo de Uruguay que había llegado a las Semifinales de la Copa Libertadores de América, equivalente a la Liga de Campeones en Europa, fue el representante de América, y único equipo extranjero que ha conseguido hasta el momento conquistar el preciado Trofeo.

Para conmemorar el 25 aniversario, la Selección Nacional de Angola, fue el representante de África que ha disputado el torneo y por último y en la última edición llevada a cabo, el Chonqing Lifan de China, ha sido el representante de Asia.

Esperemos el próximo miércoles, un emocionante partido entre los dos equipos de la provincia y que sobre todo, sea una fiesta y reine la deportividad


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.