Header Ads

Gracias Linarejos por estos 62 años de pasión

Carlos Velasco // @CarlosRV16

Hoy, 15 de Agosto el mítico e histórico estadio de Linarejos cumple 62 años, y para cualquier azulillo es mucho más que un estadio donde su equipo disputa sus paridos, Linarejos es nuestra casa. 

Cuantas veces hemos transitado el paseo de Linarejos, paso a paso, mientras una bufanda te rodeaba el cuello y tu mente no paraba de tatarear el himno. Cuantas veces has recorrido el mismo camino chocándote con cientos de azulillos más, que con sus familias, amigos, o simplemente conocidos viajaban al mismo lugar. Y ahí, de pronto, aparecía, tan majestuoso como siempre. Ya habías llegado, estabas en casa, y era inevitable que un escalofrío no recorriese tu cuerpo.



62 años de historia, y mucho fútbol. A lo largo de todos estos años, ha sido innumerables los futbolistas, entrenadores y aficionados los que han afirmado que Linarejos es diferente y único, en el que se respira fútbol y donde te sientes futbolista. Uno debe entrar en Linarejos y sentir que forma parte de ello para saber realmente lo que se puede llegar a sentir.  


Image and video hosting by TinyPic

Linarejos es ese estadio donde desaparece el tiempo, aunque llueva, aunque el cielo se caiga en mil pedazos. Podemos afirmar de que en cada rincón de este lugar existe la magia, y de que durante 90 minutos, el tiempo para. 

En Linarejos hemos llorado como jamás pensábamos que podríamos llorar, pero siempre ondeando nuestras banderas. Aquí hemos sido felices, como jamás pensábamos que se podría llegar a ser feliz. Aquí hemos abrazo a un desconocido con cada gol sin haber dirigido una palabra con el antes.  

Aquí durante estos 62 años de orgullo, y pasión, hemos vivido tardes de gloria y noches de infierno. 
Viajando brevemente por los recuerdos de los azulillos, desde los más veteranos a los más jóvenes, aún quedan en la memoria de muchos aficionados las decepciones contra Moralo, Conquense, o Burgos, pero se han vivido verdaderas tardes de gloria, donde Linarejos retumbó con cada gol, con cada jugada, donde Linarejos ganó partidos y fue el jugador número 12. Desde el ascenso contra el Villarobledo, hasta todas las eliminatorias disputadas, y ascensos conseguidos. Pasando por el gol de "Postigo" al Racing de Ferrol, el gol de "Bordi" al Badalona,  el de nuestro Corpas al Cacereño, que valía una salvación y como no, el de Chico a las Palmas. Pero lo que todo azulino jamás olvidará, por todo lo que significó y significa, es el gol de Fran Carles ante el Castellón. Linarejos se vino abajo y pudimos vivir una de las noches más mágicas de su historia. 

Sería imposible recopilar todo lo vivido en estos años, pero lo que es innegable es que Linarejos es un estadio con historia, y solera y donde el fútbol se vive como antaño. Seguirán pasando los años, y seguiremos haciendo de Linarejos un sitio único, seguiremos haciéndole sentir a nuestros jugadores unos privilegiados, y a los rivales, haciéndoles vivir un infierno. 

Por el vetusto Linarejos han pasado jugadores históricos Butragueño, Catanha, Carles, Bouzas, Torres, García Navajas,  Julio Salinas... y un sin fin de equipos de primer nivel como son Sevilla, Málaga, Las Palmas, Alavés, Osasuna... 

Como anteriormente ya mencionamos, Linarejos te hace sentir futbolista, y tres ex azulillos han querido ser participes de este aniversario. Ellos son Corpas, Rafa Payan y Chus Hevia. 

Chus Hevia solo estuvo 6 meses en el Linares Deportivo, pero es uno de los futbolistas más queridos por la afición, y el no olvida todo lo que vivió en Linarejos, así ha querido colaborar para esta felicitación:

"Para mi Linarejos es un campo diferente, un campo especial, se respira pasión e ilusión, cosas difíciles de encontrar. Esos seis meses que estuve me quedaron marcados, y espero poder celebrar este año la vuelta desde la distancia"

Rafa Payan, un ídolo entre la afición minera. A base de esfuerzo y amor por el escudo se ganó el respeto y el cariño de toda la hinchada azulilla. Somos muchos los que aún soñamos con su vuelta. El, sigue enamorado de Linares y su afición, y desde la distancia ha querido ser partícipe de este 62 aniversario:

"¡¡62 años de Linarejos!! La pureza y la esencia del fútbol.  Me has marcado, te siento, te añoro... ¿Cómo lo haces para ser inolvodable? 

Perdimos el ascenso en Linarejos con su gente y nos hicieron volver a salir al campo para unirnos en el dolor, poco más hay que decir... Único"

Corpas, creció entre sus muros, creció dandole patadas en sus gradas y llevó al Linares Deportivo desde lo más bajo, hasta la segunda división b. Una vida entera en Linarejos y con el Linares Deportivo en el corazón. Esto es lo que nos dice Corpas para este 62 cumpleaños de Linarejos:

"Linarejos, ciudad donde se respira fútbol y su afición, patrimonio de este equipo. Para mi ha sido un placer vestir esta camiseta durante tantos años, y vivir tan buenos e importantes momentos, (a menudo recuerdo momentos como el ascenso de Castellón o el gol contra el Cacereño). Me ha dado lo mejor de mi vida aunque también me ha quitado un trozo de corazón, eterno. Una frase que me marcó es: Cuando Linarejos juega, el equipo gana. 

Sin más, como bien lo ha dicho Corpas, Linarejos nunca perderá la magia, mientras la afición del Linares Deportivo siga al pie del cañón, y puedo decir, que para eso, no hay fecha de caducidad. Felices 62 años, amigo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.