Header Ads

¡Feliz cumpleaños Linarejos! por Israel Josue

Israel Josue // @Israejosue   El feudo linarense está de celebración y por ello no hemos querido pasar alto este hecho y hacer un breve repaso por los 62 años que cumple el estadio Municipal de Linarejos y por los equipos que han actuado como local.

Ubicado en la Avenida Primero de Mayo este complejo alberga no tanto al estadio sino un anexo que sirve para la disputa de encuentros oficiales de las categorías inferiores así como de entreno del primer equipo. El terreno de juego es de césped con unas dimensiones de 107 metros de largo por 70 metros de ancho
Un total de tres equipos representativos de la ciudad han jugado como anfitrión en el vetusto campo, que tiene un aforo de 10000 seguidores en una instalación que cada año se remoza para el comienzo del curso deportivo.

EL MÁS LONGEVO
El primer equipo en defender sus colores sobre el verde del Municipal de Linarejos fue el Linares CF, primer club fundado en la ciudad, el 2 de julio de 1962 bajo el nombre de Grupo de Empresa Santa tras su primera temporada pasaría a denominarse Santana-Linares CF y para el curso 1967 se denominaría Linares CF hasta su desaparición en el verano de 1990. Como palmarés más destacado albergó un campeonato de liga de la Segunda División B en el curso 1979/80 y dos ligas en el Campeonato Nacional de Tercera División los cursos 1972/73 y 1986/87. Precisamente coincidiendo con este primer campeonato se inauguraba el 12 de Octubre de 1972 el primer alumbrado que poseída el estadio.
SU ANTECESOR
Tras su extinción aparecería el CD Linares para arrancar desde la categoría más modesta y con cero deudas y hasta su muerte por este mismo motivo en el verano del 2009. Cosecharía dos campeonatos de Tercera División en las temporadas 1997/98 y 2001/02 así como quedará en el imborrable recuerdo del aficionado azulillo los dos play offs de ascenso a Segunda División A dónde Racing de Ferrol y UD Las Palmas truncaron el sueño de toda una ciudad de retornar a la categoría de plata de nuestro fútbol nacional.
EL CLUB ACTUAL
En el verano del 2009 y tras desaparecer la segunda entidad se funda el actual club, el Linares Deportivo aunque también ha sufrido modificación denominativa hasta la consecución de este nombre ya que en el curso 2009/10 se denominaba Asociación Deportiva Linares al siguiente curso Atlético Deportivo Linares y desde entonces se optó por definir a la entidad con este nombre.
En su palmarés cabe destacar el campeonato de Tercera División en la temporada 2014/15 aunque no sería hasta la temporada venidera cuando cosechará el ascenso a la segunda División B aunque este hecho se alargaría únicamente por dos temporada regresando el pasado curso al grupo noveno de la Tercera División.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.