Header Ads

El Tugia celebra su pase a semifinales

Israel Josue // @Israejosue                    La Copa Presidente llega a su momento más álgido
Ronda de cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación disputada en diferentes puntos de la geografía provincial con ochos equipos en liza que luchaban por colarse en la penúltima ronda del primer campeonato oficial de la temporada.

Como ya hemos hecho referencia y tienen disponible en nuestro portal el vídeo resumen del encuentro donde el Real Jaén CF tuvo que finiquitar a su favor en el tramo final del encuentro en el Municipal de San Marcos ante un correoso CP Huelma.
El otro encuentro con representación de equipo de categoría nacional no tuvo mucha historia ya que las diferencias sobre el terreno de juego fueron patentes durante los noventa minutos de juego y el UDC Torredonjimeno se deshizo del conjunto alcalaíno con goles de Javi Quesada, Montiel y canterano Anguita para promocionar de ronda y mediarse ahora en semifinales en un bonito derbi ante el Real Jaén CF por ver que equipo se mete en la finalísima.
Por el otro lado del cuadro en el Municipal de la Nava el CD Tugia igualó ante el CD Villanueva con un gol por cada bando siendo nuevamente los lanzamientos desde los once metros dónde se decretara el equipo clasificado y ahí engrandeció la figura de Churre bajo los palos deteniendo el último lanzamiento y tomando nuevamente la responsabilidad lanzando y batiendo al portero visitante obrando el pase a semifinales.
No hubo sorpresas en la ronda de cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación, al menos en lo que se refiere a los equipos más poderosos de la provincia que quedaban en liza, los de Tercera División.

El Real Jaén se enfrentó a un buen Huelma al que superó cómodamente mientras que el UDC Torredonjimeno eliminó al único equipo de Segunda Andaluza que quedaba vivo, el CD Alcala Enjoy. En los penaltis se decidieron las eliminatorias de la zona derecha del cuadro de este torneo. Así CD Arquillos y CD Tugia Juego Limpio lograron clasificarse para las semifinales y jugarán el miércoles que viene por un puesto en la gran final.
El último clasificado fue el CD Arquillos que en un derbi comarcal del Condado logró clasificarse al vencer al CD Santiesteban siendo los protagonistas la tanda de penales dónde los locales se tendrán que medir antes de la final al CD Tugia Juego Limpio en el Municipal de la Nava la venidera semana siendo todo un premio para estos dos conjuntos de primera Andaluza que contra todo pronóstico uno gozará de disputar por primera vez la final de este torneo copero que cada edición no deja de sorprendernos.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.