Header Ads

El Linares Deportivo finaliza su pretemporada con un empate ante el filial de la UD Almería (1-1)

Carlos Velasco // @CarlosRV16

Último partido de preparación del Linares Deportivo antes de comenzar la liga el próximo domingo ante el Real Jaén CF. En esta ocasión el conjunto minero se enfrentó al filial almeriense, recién ascendido a Segunda División "B".  En el preludio del encuentro, Jorge Barba recibió un trofeo  por parte de la peña azulilla "Valgas Fresa" como el mejor jugador de la pasada temporada. 

Arrancó el partido de la peor forma para el conjunto local. Un fallo en una cesión de Josema al portero Lopito, probablemente por falta de concentración, provocaba que a los 5 minutos se adelantase el Almería b. Tras este gol, los azulillos no se vinieron abajo, y mostraron querer llevar la iniciativa del partido. Mucho peligro en las botas de Jorge Barba, que estuvo a punto de hacer el empate tras un gran disparo desde fuera del área. Chendo, también tuvo la oportunidad de hacer el empate, tras un mano a mano con el meta, que no logró finalizar. El conjunto almeriense no mostró ocasiones de peligro claras, ya que era el Linares Deportivo quien tenía mayormente la posesión. Antes de llegar al final de la primera parte, el Almería B se quedaba con un jugador menos tras una dura entrada de Guirao a Miguelito.


Image and video hosting by TinyPic

Comenzó la segunda parte, y Arsenal buscaba el empate sin perder su identidad de juego. Tras realizar los cambios, optó por un sistema diferente, con tres centrales y donde, como estamos acostumbrados en esta temporada, todo el peligro lo llevaban por bandas. Así, el Linares Deportivo fue el claro dominador en esta segunda parte. Y por banda fue como llegó el gol del empate. Tras una jugada individual, de sobresaliente, de Ivan Sales, que colgó el balón y Chendo la dejaba para que Fran Lara rematara a placer. No se conformaron los azulillos, y de nuevo, misma jugada de Ivan Sales que, esta vez, no logró entenderse con sus compañeros.

Mientras tanto, el ex azulillo Siles, era el único que con jugadas individuales lograba crear peligro para los almerienses. En los últimos 15 minutos, el protagonista del encuentro fue el árbitro quien, con interrupciones constantes, no dejaba que ninguno de los dos equipos propusiese juego. En el minuto 30 de partido, fue expulsado Pedro Beda con roja directa. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, y fue en el tramo final de partido cuando Pedro León y Jonhatan Rosales, estuvieron a punto de darle la victoria al Linares Deportivo con dos disparos que se marcharon rozando la escuadra. Antes de cumplir el tiempo reglamentario, Fran Lara fue expulsado por doble amarilla, decisión que enfadó mucho al público azulillo. 

Con empate acabó el ultimo test de preparación de los de Juan Arsenal. El equipo volvió a dejar muy buenas sensaciones a sus aficionados ante un equipo de superior categoría, tras una primera parte de tanteo entre los dos equipos, y una segunda parte de dominio pleno del Linares Deportivo, y donde todo el peligro lo ocasionaron los azulillos. El Linares Deportivo cierra su pretemporada con un notable alto, tras lograr 4 victorias, 2 empates, y 1 derrota. 

El partido fue presenciado por 943 espectadores, y como nota negativa, el Linares Deportivo sufrió las bajas de Andoni Tello e Ivan Bazán. El próximo fin de semana arranca la liga, y lo hace con derbi, ya que el Linares Deportivo viajará hasta Jaén para disputar el primer encuentro de la temporada. 

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Rodri, Chendo, Barba, Pablo Ortiz, Chinchilla, Pedro Beda. También jugaron Pedro León, Isra, Anaba, Ivan Sales, Juanfran y Fran Lara. 

Once del UD Almería B: Guille Lara, Navas, Diego, Urri, Ivan Martos, Callejón, Iu, Javi Moreno, Lozano, Guirao y Darío. 

Goles:  Guirao (1-0) 5'; Fran Lara (1-1) 16'

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.