Header Ads

Set del Linares en Villargordo en su primera prueba (0-6)

Carlos Velasco // @CarlosRV16    Arrancó el Linares Deportivo de manera oficial con el primer partido de pretemporada ante el Villargordo CF de los seis restantes confirmados. Primer partido de pretemporada y contundente goleada del equipo minero. Como dato, decir que el Linares Deportivo anunció ayer de manera oficial que el club sobrepasó la barrera de los mil abonados. Una cifra muy ilusionante para la entidad, pues es una muestra de la confianza que ha depositado la afición en el equipo. 




Arrancó el partido en el Estadio Municipal “Juan Antonio Cañas Martos” con una gran presencia de afición visitante, alrededor de cien azulillos en las gradas. A las 20:45 en punto el balón comenzó a rodar. Arsenal en el inicio decidió apostar por un sistema de juego de 4-4-2.

En los primeros minutos del encuentro el Linares Deportivo pudo abrir el marcador. Anaba, jugador que actualmente está de prueba en el Linares Deportivo, estuvo apunto de marcar el 0-1, pero lo evitó el meta local con una gran parada. 

Los siguientes veinte minutos fueron de pleno dominio azulillo, a pesar de esta posesion, costaba generar gol. Jorge Barba, a los 25 minutos, con un jugada conjunta, batió al portero, haciendo así el primero del partido. 

El Linares Deportivo, dejaba algunas muestras de lo que Juan Arsenal busca. Línea defensiva cerrando arriba, y jugando mucho por el interior. 

En los últimos 15 minutos de la primera parte, el conjunto local tuvo más participación, varios córners y jugadas individuales, pero sin generar peligro de gol al meta Samu Urbano. 


Con un fútbol vistoso, el Linares Deportivo seguía dominando, y llegando al área rival con más facilidad. Así el delantero azulillo Pedro Beda logró colarse en el área y cuando se preparaba para batir al portero, un defensa local  terminó haciéndole penalti que el árbitro no dudó en pitar. El delantero brasileño no falló, y mandó al fondo de la red el balón. Así, subía su gol al marcador y hacia el 0-2.

Pese a esto, el Villargordo seguía intentándolo.  Pases largos intentando sorprender por bandas a la defensa minera. Así, se llegó al descanso con un 0-2.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios en ambos equipos. El Linares Deportivo seguía jugando por el interior, en esta ocasión, Rodri y Fran Lara lideraban al equipo. Una segunda parte donde, el equipo local no tuvo ninguna ocasión de gol, y donde, en cambio, el Linares Deportivo tomó el control total del esférico. Los mineros  proponían, y llegaban con mucha facilidad al área rival. 

Cuatro goles más del Linares Deportivo en esta segunda parte. Dos del cordobés Dani Espejo, otro de Juanfran y por último, uno del delantero Chendo. 

Así, el Linares Deportivo se llevaba el segundo trofeo “El Minero” con una gran goleada y donde el dominio azulillo fue pleno. 

Primera puesta de escena del Linares Deportivo que comienza con buen pie esta campaña tan ilusionante. El próximo partido será el próximo 25 de Julio en municipal de San Miguel de Úbeda ante el CD Úbeda a las 20:45.


Once del Villargordo CF: 

Once del Linares Deportivo: Samu Urbano, Andoni, Anaba, Josema, Pedro León. Pablo Ortiz, Juanfran, Chinchilla, Pedro Beda, Jorge Barba, Chendo. Tambien jugaron Lopito, Jonathan Rosales, Dani Espejo, Rodri, Fran Lara, Iván Bazán, Israel.


Goles: Jorge Barba 0-1 25', Pedro Beda 0-2 35', Chendo Alarcón 0-3 58', Juanfran García 0-4 65', Dani Espejo 0-5 75' y Dani Espejo 0-6 81'. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.