Header Ads

Isra "Jaén es la única que nunca ha sido escenario"

Isra Josue // @Israejosue       

300 partidos de la selección Española y Jaén sigue en el olvido.

Ayer una vez más jugaba nuestra Selección nacional absoluta con motivo de la preparación del inminente mundial de Rusia 2018 donde la roja es uno de los principales favoritos para alzarse con la Copa del Mundo FIFA.
Se hacía por tanto oficial el reparto del histórico de partidos que lleva nuestra selección por las distintas Comunidades Autónomas que conforman nuestro país. Para sorpresa y por tanto desazón tenemos datos significativos cómo que en los 73 encuentros oficiales diputados en el territorio andaluz Jaén es la única que nunca ha sido escenario para acoger un encuentro internacional y junto con las olvidadas ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así como Navarra son las únicas provincias dónde nos ha podido disfrutar de esta selección de todos.

Esperemos qué con el cambio en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol no se haga de rogar más la eterna espera que tiene toda la afición al fútbol por ver cumplido una fantasía: ver jugar a la Selección en el Estadio Municipal de La Victoria ya sea en una fase de clasificación o en un encuentro amistoso, cualquier cosa nos vale.

Reparto por comunidades de los 300 partidos de España en España:
73 Andalucía (salvo Jaén) 67 Madrid 52 Comunidad Valenciana 18 Cataluña 16 Asturias 14 Galicia 10 Castilla y León 9 Islas Canarias 7 Cantabria y País Vasco 5 Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Region de Murcia 4 Extremadura 3 La Rioja 0 Navarra 0 Ceuta y Melilla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.