Header Ads

Diego "el búfalo" Cascón cuelga las botas

Sergio Cruz // @CanalLagarto           Como bien dice el título, se marcha uno de los jugadores más queridos de la afición jienense, se marcha de los verdes Diego Cascón.

Dejará su marquita en el fútbol, Diego Cascón Sandoval llegaba al Real Jaén procedente de la SD Eibar y si miramos en su currículum siempre brillarán los resultados. 

Cinco play off de manera consecutiva donde logró los ascensos de dos equipos que pasarán a la historia. En Alcorcón donde además se le añade el alcorconazo al Real Madrid y el del siempre recordado ascenso en Jaén con Manolo Herrero en la famosa temporada de la "bandita". Tirando de gente de la tierra que se gestó con letras de oro un memorable ascenso.

Diego pasó tres temporadas en el Real Jaén CF hasta que marchó a Colombia dejando al equipo blanco en Segunda División. Hablando con el búfalo reconoce haber perdido la ilusión por seguir jugando y es por ello el colgar las botas "Al final cuando llegas a cierta edad, lo que más te mueve es la ilusión por seguir entrenando como el primer día. Pero por desgracia los últimos dos entrenadores salvo Eloy Jiménez  que lo tuve en el Mérida y con el que guardo un gran cariño me quitaron la ilusión."

Tras cerrar su última temporada en el UD Ibiza este mismo curso seguro que deja atrás muchos momentos, por ello quisimos saber cual será aquel que recordará con más cariño. El delantero lo define en una sola palabra "alcorconazo".

Le nombramos Jaén y se deshace en elogios. "Solo buenos momentos, donde tuve compañeros increíbles que a la vez son amigos para toda la vida. Jaén la considero mi segunda casa."



José Carlos Teruel también ha querido aportar todos los datos que acompañan al leónes en su etapa como jugador blanco:

- Estuvo desde 2011/12 a 2013/14

- Marcó 21 goles (20 en 2ªB + 1 Copa del Rey)

- Es el máximo goleador castellanoleonés del RJ (por delante de Juan Carlos Plaza “Kubala” (19), Pedro Pérez Duque (17), Vicente Herrero (15) y Julio Montoya (14))

- Jugó 82 partidos (11 en 2ª + 61 en 2ªB + 6 en Copa del Rey + 4 en Play Off a 2ª)

- Es el 3° castellanoleonés (1° leonés) con más partidos en la historia del club (por detrás de Vicente Herrero (360) y Luis Sánchez Pérez (108))

- 1 Asistencia

Vídeo JaenSquare

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.