Header Ads

Sergio Cruz "Hasta en los verdes más pequeños se ha visto fútbol cuando alguien lo ha propuesto"

Sergio Cruz// @Califajaen     Viaje esperado desde hace mucho tiempo. Hay que remontarse hasta Manises para vivir un play off de ascenso que por cierto acabó siendo parte reluciente de nuestra historia.

Un 23 de Junio en el 2013 se jugaba el último partido del Real Jaén CF en un play off como visitante. Fecha muy lejana para un equipo acostumbrado a pelear año si y otro también en estas fases de ascenso.

Desde entonces ha dejado un vacío importante. El ascenso una semana después con casi 13.000 personas en La Victoria y una temporada en forma de ascensor en el fútbol profesional ha sido lo único rescatable para vivir como dice mi amigo Cano un tobogán en caída. 

En ese desplazamiento nos enfrentaríamos al Huracán Valencia como último escollo antes de ascender y el domingo lo haremos ante el la UD Socuéllamos en busca de la segunda eliminatoria que nos siga dando vida por salir de Tercera. 

Recuerdos que hacen que cada vez que se llega a estas fechas entre el cosquilleo hasta que acaba el partido.

En este tiempo he podido vivir con envidia sana dos fases de ascenso con dos equipos diferentes, disfrutando del fútbol y sus ambientes. La primera fue con el Cádiz CF presenciando los tres de casa y un bonito desplazamiento al Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. Vaya caravana de autocares...

Y la segunda con final feliz para un equipo jienense. Era un Zamora CF - Atlético Mancha Real en la final de campeones que daba un ascenso directo. Por estas fechas... y con la final de la Copa de Europa también con el Real Madrid. Lo digo por las coincidencias.

Hice noche por casualidad en el mismo hotel que el equipo verde, comprobando así con ellos como se vive de primera mano la importancia del mismo. Plantillón de los gordos que tenía el hoy presentado por el Linares Deportivo Juan Arsenal.  Cervera, Ramón, Manolillo, Emilio, Elady, Pedrito, Jonathan Rivera, Albertillo, Linares...

Venían de jugar todo el año un fútbol de toque y vistoso en el pequeño La Juventud, con rivales importantes como el Atlético Malagueño que hizo todo lo posible por desbancar al equipo vecino del primer puesto sin éxito. Pues el sorteo les hizo enfrentarse a un coco.

El flamante Zamora CF, el cual por cierto quiero mandar ánimo ya que luchan por seguir vivos huyendo de la desaparición. Lejos de ponerse nerviosos con la cita tan importante que había al día siguiente, la noche trajo algún que otro movimiento extraño de maceteros y bancos en algunas de las habitaciones de los jugadores con risas e intercambios de mensajes entre ellos. Elady y Manolillo liándola... 

Un vestuario tan bueno como el mismo del ascenso del Real Jaén CF en ese 2013, un vestuario tan bueno como el que existe en la presente campaña. Ojalá algunos de los que ascendieron en Zamora lo vuelvan hacer posible en Jaén. Con alegría, con goles y con fútbol (esa eliminatoria acabaría con un 5-2). Ese que tanto tiene este Real y que tan poco se le ve.

Hasta en los verdes más pequeños se ha visto fútbol cuando alguien lo ha propuesto. El problema que tiene el Real es que no hay nadie en el centro del campo que haga lo que se conocía en ese 2013 como "mover la fruta". Pero las ganas y el nunca se rinde nos tienen de lleno en el objetivo.

Este domingo volverán los desplazamientos masivos por el RJ, haciendo local al equipo visitante. Hay que teñir el azul por el blanco, ¡¡¡hay que remontar!!!




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.