Header Ads

Pedro Beda mantiene con vida a un mal Real Jaén en manos del Socu (1-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto      Día muy esperado en el Real Jaén desde que se consumó el descenso a Tercera. Hoy se enfrentaba el Real Jaén CF a su primera piedra en su intento por regresar a Segunda División B, había que superar al siempre complicado Socuéllamos.



Andrés García Tébar metía cambios en el once, Manolillo entraba en puesto de Víctor Armero y Pedro Beda jugaba escorado a banda. No suele ser lo idóneo en un partido de estos mimbres pero Tébar apostaba por el cambio. 

Los socuellaminos entraban mejor en el encuentro y con ganas de encarrilar pronto el encuentro. Un Jaén a la espera le entraría la prisa en el minuto seis del encuentro. Falta lateral que Migue prolongaba y en el segundo palo Christian Toboso a la red haciendo el primero. Malo.

Contestaban mediante desmarque de Beda, Manolillo disparaba y en semifallo no llegaba Montes. Una acción después otra de Beda. Los blancos volcados.

Había dos buenos equipos sobre el verde y seguían sucediéndose ocasiones. La UD Socuéllamos podía abrir brecha pero el atacante azulillo fallaba, a la contra Migue se plantaba mano a mano con el meta, pero el 9 blanco se cruzó buscando el atropello del defensa y perdió la oportunidad. Los dos con la pólvora mojada.

El Real Jaén trabajaba la banda derecha con los centros de Juan Carlos, pero los rematadores carecían de efectividad a pesar de los buenos minutos lagartos.



Jaén se marchaba al descanso por debajo en el marcador encerrando al Socu.

Muy poco ofrecía el partido en la segunda parte, Jaén inofensivo arriba seguía cayendo con un Socuéllamos sin prisa. Tébar en su intento por cambiar el guión daba entrada a Luizinho y Armero de una tacada. 

Las asistencias médicas jugaban un papel muy importante en una UD Socuéllamos que manejaba todos las áreas del partido. Se perdía tiempo cuando era necesario y encerraban a los jienenses que no proponían nada. Tébar introducía luz o la buscaba en el centro del campo con Mario Martos.

Sin efecto, toda una segunda parte sin probar a Company. El cancerbero de la UD Socuéllamos no tuvo que intervenir practicamente en todo el partido.

Todo parecía encarrilado para la derrota hasta que la única que se remató entró. Un jugador tendido en busca de agua balsámica por parte visitante y el Real Jaén que no la tira fuera. Se saca de banda, la cuelga el capi y Pedro Beda que se suspende en el aire para picarla contra el piso y hacer de Company una estatua. Golazo, tan importante como épico. 

Los blancos habían pasado en un minuto de lanzar balones fuera evitando el segundo a empatar y hacer que el Socu terminara pidiendo la hora. Pidiendo el pitido del colegiado ante otra de esas avalanchas que nos han dado la clasificación. Sin tiempo.

Se salvaba un match ball que bien pudo valer un dolor inmenso de cabeza. Beda da fuerza a un equipo que la perdió y que ahora debe de rascar y proponer mucho más en el Paquito Giménez si quiere seguir compitiendo por ascender. 

Siete días, trabajo y más trabajo. Lo mismo que ha demostrado un gran Socu dominando todas las áreas, menos la de Beda.

Once del Real Jaén CF: Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Pico, Manolillo, Ezequiel, Migue Montes, Juan Carlos y Pedro Beda. Desde el banquillo Luizinho, Víctor Armero y Mario Martos.

Once de la UD Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Christian Toboso, Andoni, Ramón, Álex, Pepe Delgado, Megías, Chico y Kike Domínguez.  Desde el banquillo Essomba, Jacinto y Chupi.

Goles: Christian Toboso 0-1 6´ y Pedro Beda 1-1 90+.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.