Header Ads

OPINIÓN|| José Ángel Martos nos da sus matemáticas al play off

José Ángel Martos // @joseamc2011                  Llegado este momento del campeonato y a falta de dos jornadas muchos empezamos a echar cuentas y mirar posibles resultados de nuestros rivales directos. Y en esta jornada en especial se enfrentan dos de los que luchan por un puesto en el play off. 


Lo normal seria apostar por el empate y que no sumasen ninguno de los dos pero mirando los enfrentamientos y gol averages correspondientes entre los cuatro candidatos a las dos plazas lo ideal seria una victoria del Huétor Tajar.

Aparte de ser el único de los tres rivales al que tenemos el gol average particular ganado dependiendo de los resultados ganando este domingo al Torredonjimeno (eso es innegociable) nos podría valer en la ultima jornada un simple empate para clasificarnos e incluso para ser terceros.

Con la victoria sobre el Torredonjimeno nosotros sumaríamos 81 puntos, Motril se quedaría en 78 y Huétor sumaria 79 con lo que si Antequera en esta jornada no fuese capaz de ganar su partido estaríamos matemáticamente en play off con un empate en la ultima ya que Motril no nos alcanzaría y Huétor Tájar a igualdad de puntos quedaría por detrás. Aunque mejor se pondría la cosa si Antequera lo que hace es perder en casa que nos clasificaríamos directamente ya en esta penúltima jornada (esto es bastante mas difícil aunque no imposible). De todas formas incluso ganando su partido el Antequera si en la última empatásemos tanto ellos como nosotros también estaríamos clasificados los dos ya que no nos alcanzaría el Motril pero esos dos resultados unido a una victoria del Huétor tajar en esa ultima jornada provocaría un triple empate en el que el Real Jaén saldría beneficiado y seria tercero.

Por todo esto creo que aunque los dos equipos que se enfrentan son rivales directos antes que un empate lo que mas nos conviene es una victoria del Huétor Tájar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.